Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Extensión horaria de clases: Para la titular de CTERA, “cualquiera se puede equivocar”

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión unilateral del ministerio de Educación de la Nación referida a la modificación de la jornada escolar en la primaria. “Creo que la medida anida la preocupación de mejorar la escuela”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“La verdad que no nos consultaron sobre la medida, tomamos conocimiento como muchísima gente por los medios”, comentó la dirigente gremial. “Lo que nosotros planteamos en el comunicado y estuvimos discutiendo en el plenario de secretarios generales de CTERA de todo el país y reuniones de la junta ejecutiva de CTERA son tres dimensiones: una dimensión pedagógica, otra que tiene que ver con la organización escolar que afecta no sólo a los docentes, a los directivos y a la comunidad educativa y a las familias, y una tercera relacionada con el puesto de trabajo docente o la carga horaria, los derechos laborales”, detalló

La dirigente sindical analizó: “Creo que la medida anida la preocupación de mejorar la escuela, de trabajar más sobre el tema de la escolaridad luego de la pandemia, lo que sí me parece que diferimos en cómo se encaró, en el método, en que no se haya consultado”.

“Este es un tema que amerita un cambio institucional, un cambio en las condiciones laborales, un cambio pedagógico requiere un trabajo institucional serio, no es admisible la posibilidad de una informalidad”, sostuvo al ser consultada sobre el por qué de la propuesta de una mesa paritaria por parte del gremio.

Al ser consultada sobre la decisión del ministro Jaime Perzcyk de adoptar esa medida consideró: “Cualquiera se puede equivocar, no creo que esto esté movido por un interés de perjudicar a los docentes sino por el apuro o la necesidad de resolver problemas que se plantean permanentemente, sí creo que no fue el modo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Educación, CTERA, Jaime Perczyk, Sonia Alesso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!