Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2022 | Nacionales

De cara al 2023

La fórmula Morales-Urtubey, entre la “cúpula antigrieta” y el “tren del terror”

A mediadados de la semana pasada se reunió el “espacio antigrieta”, promovido por Gerardo Morales y Juan Schiaretti, en la quinta de Juan Manuel Urtubey en el norte del conurbano bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Además de Schiaretti, Urtubey, Morales, asistieron a Graciela Camaño, Florencio Randazzo, Pablo Javkin, Rogelio Frigerio, Ángel Rozas y Emilio Monzó. La mayoría de ellos, pululan en la política argentina hace añares.

En ese marco, Florencio Randazzo explicó que “tenemos propuestas comunes, como la boleta única para cambiar el sistema electoral y la ley de Alcohol Cero” y se mostró muy satisfecho de los avances realizados. A punto tal que adelantó que la próxima semana se van a volver a reunir "para seguir ampliando".

“Venimos de distintos lugares pero todos tenemos las mismas intenciones para que Argentina salga del estancamiento en el que está”, enfatizó  el zigzagueante ex ministro del Interior.

Randazzo afirmó que la mira común es que  es urgente salir de la grieta que “tanto daño le hace” a la Argentina. “La idea con dirigentes de distintos espacios es para encontrar soluciones, no podemos vivir en confrontación”, subrayó. Y anticipó que ”seguramente encontraremos puntos en común con otros partidos independientemente del bloque que integre cada uno”.

Sobre el contenido de las conversaciones, explicó: “Tenemos que resolver el problema de la inflación, hay que hablar con los países de al lado que lo han resuelto, tenemos una economía de mercado y hay que respetar las leyes”. “Necesitamos divisas, fomentar la exportación y bajar los niveles de pobreza. Los problemas requieren una solución de fondo”, señaló el ex funcionario nacional.

También lamentó las tensiones internas del oficialismo: “Es increíble que estemos conversando de este tema en lugar de resolver los problemas que tiene la Argentina, no ver cómo se reparten el poder dentro del gobierno”. Y al ser consultado sobre las próximas elecciones ejecutivas, Randazzo afirmó que “falta una eternidad, ¿a quién le importa que va a pasar en el 2023?”.

“Plantear temas electorales nos aleja de la sociedad”, sentencio Randazzo. Y completó: “La gente está preocupada por cómo resuelve los problemas hoy, cómo sale a trabajar, si hay cortes, todos los días hay cientos de cortes, cómo vamos a cargar combustible y no hay”.

Sin embargo, tras la pluralidad de los integrantes de la “cumbre antigrieta”, se dejó filtrar un proyecto político-electoral: el espacio estaría dispuesto a jugar en la interna de Juntos por el Cambio, apoyando la candidatura de Gerardo Morales. Y, aún más, hasta habría un candidato a completar la fórmula presidencial: nada menos que Juan Manuel Urtubey.

Por lo pronto, Morales ya anticipó que confrontará con el candidato del Pro liderando “una alianza mucho más amplia” y no sólo a la UCR. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!