Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2022 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Juan Malpeli: “Queremos trabajar fuertemente en la reglamentación de la ley de Identidad de Origen”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan "Tachu" Malpeli y su asesor, Diego Dousdebes, analizaron en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el proyecto de la ley de Identidad de Origen que fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense. “Lo importante es que los buscadores la aprovechen, la tomen como propia y la utilicen”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Soledad García Rossi

“Como el proyecto se armó en forma unificada -con los aportes de Elisa Carca, Franco Bagnato y José Luis Pallares- fue mucho más fácil que pasara en las diferentes comisiones porque era realmente producto del consenso”, valoró Dousdebes.

El abogado y asesor del diputado aclaró que “en el Senado no sólo se había dado el consenso interno político, sino que también se dio una forma participativa a través de la cual las organizaciones no gubernamentales o los buscadores individuales tuvieron su momento para hacerse escuchar, dijeron qué les parecía”.

“Entonces en la gestión y en la evolución del proyecto fue importante el camino a través del cual se llegó a la media sanción y creo que fue producto de la madurez democrática, es decir que los bloques entendieron que esta era una herramienta para la gente, no es una espada política de la cual se pueden ungir como para después conseguir algo”, analizó el letrado.

“Todos entendieron que era una herramienta para la gente y una deuda de la democracia para estos casi tres millones de bonaerenses que hoy están buscando su identidad”, agregó.

Por su parte Malpeli subrayó que "la unanimidad en el Senado también nos dio la posibilidad de acompañarlo en Diputados. Después queremos trabajar fuertemente en la reglamentación, tratando de ser parte de ese proceso, hablar con algunos organismos del ejecutivo provincial y a partir de ahí ver los frutos de esto”.

“Lo importante a partir de que se vote, se promulgue y después se reglamente la ley es que los buscadores la aprovechen, la tomen como propia y la utilicen como verdadera herramienta”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!