Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2022 | Judiciales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Rosa Schonfeld: “No estamos buscando nuevos victimarios, estamos buscando a Miguel”

La madre de Miguel Bru, Rosa Schonfeld, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre el caso de su hijo. “Una vez que pudimos sacar al juez Vara de la causa, la historia cambió”

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Siempre daba la casualidad de que el juez Amílcar Vara estaba de turno, el que encubría a la policía. Lo investigaron por tantas denuncias que se le pidió el jury político, estaba involucrado en 27 causas donde había cometido irregularidades en las que estaba la policía implicada”, comentó.

Por lo cual sostuvo que “si Amílcar Vara hubiese sido un juez como tenía que ser, cuando Roberto Díaz denunció a Walter Abrigo tendría que haber actuado entonces hoy Miguel estaría vivo porque ese mismo fue uno de los que mató a Miguel, reconocido por los testigos”. “Los vecinos denunciaban que había ruidos molestos en la casa en donde vivía Miguel e iba la policía. Mis palabras eran siempre ‘déjense de joder con la batería que vamos a tener problemas’”, añadió.

“Como padres tendríamos que haber ido a la comisaria a preguntar cuál era la cuestión, pero el problema mío era la batería, me duele reconocerlo, pero fue así. Nunca imaginé que pudiera pasarnos semejante desgracia”, reflexionó.

“Cuando pasó lo de Miguel fue la facultad de Periodismo, los compañeros de la querida escuela de periodismo, los primeros en decir ‘acá algo está mal’”. Schonfeld precisó que la última búsqueda de su hijo fue en un barrio de Berisso hace casi un año, en pandemia: “Más allá de que en los primeros tiempos la Justicia fue dándonos la espalda, encubriendo a esta gente, una vez que pudimos sacar al juez Vara de la causa, la historia cambió, pasó al juzgado Nro. 8 que era del doctor Ricardo Szelagowski”, destacó.

“El objetivo fue claro, nosotros buscamos a Miguel, nunca pedí la pena de muerte, no me interesaba, no me interesa un preso más. Quiero que se entienda eso, que no estamos buscando nuevos victimarios, estamos buscando a Miguel”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!