Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2022 | Municipales

A 9 años de la inundación

Garro encabezó jornada de limpieza y concientización en el Arroyo del Gato

El intendente de La Plata lideró la jornada junto a funcionarios y empleados del municipio. Pidió “no subestimar lo que pasó el 2 de abril” y reclamó a la provincia y la Nación que se apele el fallo judicial por la mega toma de Los Hornos: “Una ciudad resiliente depende del compromiso de todos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Acompañado por los miembros del Gabinete municipal y empleados de la comuna, Garro encabezó una jornada de limpieza y concientización en uno de los principales afluentes de la región, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.

“Hicimos una jornada de limpieza y concientización en el Arroyo del Gato. Trabajamos todos los días para reducir los riesgos de inundación”, manifestó el mandatario platense; y agregó: “Es el mismo arroyo que hace 9 años desbordó por la falta de obras. Por eso, desde el primer día asumimos el compromiso de trabajar para evitar un nuevo 2 de abril”.

Al respecto, Garro aseguró que “nadie debe subestimar lo que nos pasó, una ciudad sustentable y resiliente depende de la fuerza y el compromiso de todos”. Y, en ese sentido, sostuvo: “Por eso la Justicia no debe validar la megatoma en Los Hornos que pone en riesgo a miles de personas”.

“Estamos hablando de predios que son inundables, que no tienen la infraestructura ni las obras hidráulicas necesarias. No queremos perder un platense más; queremos seguir cuidando la vida y trabajando con planificación, previsibilidad y con un estado presente día a día”, agregó.

Tras darse a conocer la disposición judicial que decidió archivar la causa por la mega toma, Garro expresó que “la decisión judicial es alarmante y sienta un precedente preocupante”.

En ese sentido, remarcó la necesidad de que la Nación y provincia intervengan y apelen la medida: “Necesitamos que se avance con el desalojo del predio ilegalmente ocupado, que genera un riesgo hídrico para toda la zona”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inundación, Julio Garro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!