Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La desmalvinización es reducir la causa Malvinas a la guerra”

El coordinador del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), César Trejo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras los cuarenta años de la guerra y la lucha por la causa. “Había un enorme respaldo popular, no a la dictadura, sino al hecho de la recuperación, al enfrentarnos a un histórico enemigo”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcos Guillén

“Son cuarenta años de lucha, de militancia, de tratar de dar otro tipo de batalla por las ideas, por el sentido que tuvo esa pelea cuando éramos jóvenes con un fusil, con un mortero, con un cañón, con un avión, o desde un barco no contra Inglaterra sino contra la OTAN”, analizó.

A su vez Trejo destacó: “Cuando nosotros fuimos a la guerra lo hicimos con un gran entusiasmo porque era lo que se vivía en toda la Argentina, un país que venía de más de seis años de un golpe militar, de una dictadura genocida, pero a la vez que había entregado todos los resortes de la economía y de la política a las potencias que luego finalmente tuvo que combatir sin proponérselo”, señaló. 

“Participamos de la guerra no solamente en cumplimiento de una ley que era la del servicio militar, del ciudadano participando en la defensa de la nación, sino porque había un enorme respaldo popular, no a la dictadura sino al hecho de la recuperación, al enfrentarnos a un histórico enemigo y de alguna manera allí se empezó a recuperar la democracia”, explicó.

LA DESMALVINIZACIÓN

Por otra parte, el veterano de guerra comentó: “La campaña de desmalvinización no tiene que ver con el pueblo que fue siempre maravilloso, afectuoso, emotivo, sino con las elites argentinas, primero las dictatoriales, pero después el régimen político que sucedió a la dictadura, que construyó por varias razones la desmalvinización”.

Y aclaró: “No es verdad que se están muriendo los desmalvinizadores porque estos se reproducen desde que Sarmiento y Mitre construyeron una interpretación de la historia argentina que está a espaldas de la verdadera historia que hacen los pueblos”.

Finalmente, Trejo consideró: “La desmalvinización es reducir la causa de Malvinas a la guerra y a su vez la guerra a un capítulo más de la dictadura. La causa Malvinas atraviesa toda nuestra historia”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Malvinas, César Trejo, OTAN, Guerra Malvinas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!