Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2022 | Municipales

Grave

La historia de pedofilia, abusos y acomodos en La Cámpora de Magdalena

Luego de incorporar a sus filas a un hombre denunciado por haber abusado de sus hijastras de tres y seis años, la agrupación kirchnerista acomodó a Luciano Lencina, amigo del acusado de abuso sexual, Jorge “Loco” Romero, y pareja de una arquitecta sindicada por defender pedófilos, en el ANSES local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Semanas atrás, una fotografía publicada por la seccional de la localidad de Magdalena de La Cámpora despertó duras críticas e indignación por igual. En la misma se veía al referente local de la agrupación kirchnerista, Luciano Lencina, junto a Jorge “Loco” Romero, un ex senador bonaerense denunciado por abusar de una militante del mismo espacio.

Las respuestas no se hicieron esperar. “Vergüenza”, “indignación”, “bronca” e “impunidad” fueron las palabras más repetidas entre los comentarios. Sin embargo, no es éste el primer contacto de La Cámpora en Magdalena con las historias de abusos sexuales.

Durante el mes de julio de 2021, una investigación de REALPOLITIK sacó a la luz la historia de Norberto Funicelli, quien asumió como secretario de Finanzas de Magdalena, bajo la gestión del polémico intendente Gonzalo Peluso, quien no fue conocido por sus obras o su programa de empleo, sino por invitar a un duelo a un periodista que sacó a relucir sus “trapitos sucios”.

Funicelli fue denunciado por Victoria y Paula, sus propias hijastras, por haber abusado de ellas cuando las pequeñas tenían sólo tres y seis años respectivamente. El juzgado en primera instancia, a cargo del juez Jorge Adolfo López, decidió que Funicelli podía ser sobreseído dado que el caso ya había prescripto.

Inmediatamente, una masiva movilización se desplazó por las casas de Magdalena bajo el lema “los abusos no tienen fecha de vencimiento”. Lejos de condenar al abusador, el Partido Justicialista local admitió a Funicelli en su organigrama, como premio al grosero delito cometido.

Quien defendió al abusador de menores fue su propia esposa, una arquitecta llamada Mirna Gurina quien, en un irónico vuelco de la historia, escribía artículos sobre cómo frenar los femicidios y la violencia de género. Una vez más, lejos de condenar los graves crímenes, La Cámpora cubrió los delitos y Gurina ahora es concejal del Frente de Todos en Magdalena.

Mirna Gurina, abogada que defendió al funcionario denunciado por abusar de sus hijastras.

Poco y nada, sin embargo, pudo hacer La Cámpora con la condena social. Su ex marido, acusado de pedofilia, se mantiene en vilo de una decisión de la Justicia que lo empuje al llamado “juicio por la verdad”, a través del cual no podrá ser condenado pero deberá comparecer ante la Justicia por sus delitos. A Gurina, por otro lado, la escracharon en el último Encuentro de Mujeres en la ciudad de La Plata.

Horas atrás, se supo que Luciano Lencina, actual pareja de la defensora de pedófilos Mirna Gurina y amigo del acusado de abuso sexual, Jorge “Loco” Romero, fue designado en el ANSES de Magdalena con un jugoso sueldo. Una vez más, La Cámpora prefiere premiar el delito y los abusos con más cargos, más nombramientos, más dinero y más impunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!