Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Precios Cuidados: “Prácticamente todos los productos no existen en el mayorista”

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas del gobierno para controlar la suba de precios. “Hay una realidad, sesenta productos no van a frenar la inflación”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El representante de los almaceneros analizó la implementación de los programas de control del comercio, como Precios Cuidados, y aseguró que “prácticamente todos los productos no existen en el mayorista”.

“Estuve relevando casi todos los cuadrantes de los 60 productos y todavía no están. Voy a hacer el otro mayorista y después me voy a comunicar con la secretaria de Comercio para pedirle que si quieren que nos sumemos a un programa lo primero que tienen que mandar es a inspeccionar los mayoristas, para ver si están cumpliendo con lo que se comprometieron, si no evidentemente nosotros no tenemos otra forma de comprar”, consideró. Además, Savore cuestionó que "hay una realidad, sesenta productos no van a frenar la inflación”.

En relación a los productos de Pascuas, explicó que “muchos de nuestros comercios decidimos este año dejarle ese rubro a los amigos de las panaderías que siempre tienen más diversidad en todo lo que es huevos de chocolate, roscas, etcétera”.

Por último, reflexionó que “las empresas que pertenecen a distintos monopolios u oligopolios están siempre agazapadas, esperando el momento para poder colar otro aumento. El año pasado teníamos incrementos incesantes, pero siempre eran de un 4 y un 5 por ciento, en enero comenzamos con aumentos de un 10, un 12 y un 15 por ciento y continuaron durante todo este año, a tal punto que el INDEC dio 7, 5 en el rubro alimentos”, precisó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

INDEC, Precios Cuidados, Fernando Savore

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!