Lunes 04.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Encontramos en la economía popular una respuesta que ni el estado nos ha garantizado”

Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y acusó las "estigmatizaciones" del jefe de Gobierno porteño.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Hay algunos que opinan desde el total desconocimiento porque tiene otras posibilidades”, comentó la referente haciendo alusión a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta. En esta línea, agregó que “a muchos de nosotros no nos gusta dejar nuestros puestos de trabajo para salir a la calle a protestar por nuestros derechos, pero es el único método que tenemos de lucha”.

Sánchez cuestionó: “Nos llaman punteros, planeros, extorsionadores y la verdad que muchos de nosotros hemos encontrado en la economía popular una respuesta que ni siquiera el estado nos ha podido garantizar”.

La integrante del Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) planteó que “muchas de nosotras también hemos estado trabajando bajo relación de dependencia, pero nos quedamos sin trabajo, hoy no hay trabajo. En vez de enfocarse o estar discutiendo un millón de personas que cobran un salario social complementario por qué no discutimos darles respuesta a los 18 millones de pobres que hay en la Argentina”.

Sánchez sostuvo: “A nosotros nos llaman planeros si cobramos un salario social complementario y trabajamos en una organización de la economía popular, pero si percibimos un programa por la labor en una empresa ahí no lo somos”.

Por último, concluyó: “Me parece que hay una estigmatización de nuestro trabajo, en vez de enfocarse a discutir otras cuestiones que de verdad nos va a permitir ver el crecimiento de la Argentina de abajo para arriba, no de arriba hacia abajo, porque esa receta no está funcionando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!