Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Megatoma de Los Hornos: El Frente de Todos pidió “hacer la subdivisión y que lleguen los servicios”

La concejal platense del Frente de Todos, Yanina Lamberti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática en el ex club de Planeadores. “Este problema es una olla a presión y se le tiene que tratar de darle solución”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La verdad que no nos sorprende el fallo de Ramos Padilla porque este tema lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo. En una primera etapa, lo trabajamos incluso con el municipio como parte involucrada que estaba cooperando en el predio, que vale aclarar que son terrenos fiscales y no privados, que ante la ocupación de unas familias se decide intervenir para que las tierras fiscales sean cedidas a la provincia", inició la concejal Yanina Lamberti.

Asimismo, la edil aseveró que "se buscó generar un proyecto urbanístico que contiene unos 1500 lotes para familias que tienen una deficiencia habitacional muy grave. Para poner en contexto es importante decir que en la ciudad de La Plata tenemos unas 24 mil familias con un déficit habitacional grave".

Y consideró: "Este problema es una olla a presión claramente y se le tiene que tratar de darle solución. El predio es un lugar indicado para comenzar a pensar un proyecto urbanístico que, como comentaba en un primer momento, se declaró de interés municipal en el Concejo Deliberante de La Plata".

A su vez, detalló que hubo un cambio en la visión del estado local: "Tuvimos una reunión con quien es subsecretario de la parte de Hábitat de Desarrollo para la Comunidad del ministerio provincial y la secretaría de Planeamiento local, donde se explicó el proyecto urbanístico, se miraron los planos y, posteriormente, se declaró de interés municipal", comentó. 

Lamberti siguió: "Ahora hay un vuelco de parte del municipio respecto a lo que dicen respecto de ese lugar. Hablan de que es una usurpación y que hay que sacar a todas las personas de ahí e instan a la Justicia incluso a revisar este fallo que lo que dice es que es una usurpación, no solamente porque no había alambrado, sino porque no fue violenta y hay una mesa de trabajo con un proyecto urbanístico en ejecución".

Sobre la resolución de Ramos Padilla completó: "No hay una denuncia por parte de nadie respecto a esas tierras porque ya fueron cedidas para llevar adelante el proyecto urbanístico y, por lo tanto, es muy lógico que el juez haya hecho ese fallo". Y agregó acerca de la gestión de Julio Garro: "Lo que no es lógico es que el municipio, habiendo declarado de interés el proyecto urbanístico, hoy haya quitado todo tipo de cooperación, haya dejado a la provincia trabajando en soledad", señaló

Finalmente, la concejal cerró: "Esto es grave porque el municipio es el ordenador primario del territorio y hoy tenemos un expediente desde hace un año frenado en la secretaría de Planeamiento y que es lo que permitiría revisar los planos, hacer la subdivisión y que a ese lugar lleguen los servicios", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!