Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata creó una Comisión de Homenaje para los Héroes de Malvinas: "El objetivo es construir memoria”

El presidente de la comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes de Malvinas de La Plata, Federico Martín Gómez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el calendario de Malvinas en la ciudad a cuarenta años de la guerra. “Tenemos una agenda muy nutrida de actividades para revivir esos días”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"A través de los que fue la creación de la comisión de Homenaje a cuarenta años de Malvinas por medio de una ordenanza municipal aprobada en marzo de este año, es que el poder ejecutivo me designó para presidir esta comisión que tiene representantes de los excombatientes, de familiares de los héroes de Malvinas y concejales de la ciudad de La Plata", inició el presidente de la comisión Malvinas, Federico Martín Gómez.

En este sentido, el representante explicó: "El principal objetivo de la comisión es justamente construir una memoria local con lo que aconteció en el año 1982 con respecto a la ciudad de La Plata y lo que fue la posguerra". Y completó: "A partir de eso tenemos una agenda muy nutrida de actividades para revivir esos días y poder proyectar sobre la próxima generación de platenses lo que fue el inicio de Malvinas y a partir de esto generar conciencia".

Sobre la agenda de la comisión contó que se empezó "con una batería de actividades en lo que han sido estos quince días iniciales de lo que hemos denominado como el Calendario de Malvinas durante abril, mayo y junio del corriente". Y prosiguió: "Las actividades serán propiamente generadas desde lo que es el espacio municipal como aquellas promovidas por actores de la sociedad civil y a las cuales el municipio brindó su apoyo".

A su vez, detalló Gómez: "No solo se desarrollarán en el casco histórico de la ciudad de La Plata, sino también en la periferia porque todas las localidades de nuestra ciudad tienen alguna experiencia con Malvinas con participación de excombatientes en el conflicto como de aquellos héroes que han quedado en las islas". "A partir de esto, iniciamos ya el 1 de abril todo un proceso de actividades en homenaje para reconocer, visibilizar y, por supuesto, construir conciencia que son los ejes fundamentales", aseveró acerca de la idea con la que ejecuta sus acciones la comisión. Y sumó: "Se dio la palabra inicial para un monumento que va a tener su inauguración seguramente en el mes de junio que busca visibilizar a los actores relacionados a Malvinas".

"Se logró también como otra acción la reapertura del famoso túnel que está presente en la plaza Malvinas con mucho misterio, como se dice, pero también con una construcción de memoria en cuanto a la gente que realizó el servicio militar obligatorio en el antiguo Regimiento 7". "Habrá cuestiones que tendrán que ver con lo cultural, tanto del teatro como del cine, conversatorios con el tema de Malvinas acerca del desarrollo del conflicto y las etapas posteriores y, así, un sin número de actividades que estarán distribuidas dentro de los tres meses", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!