Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2022 | Municipales

Lectoras de patentes

Amplían el Anillo Digital entre la Ciudad y Tres de Febrero

Acordaron profundizar la colaboración con un nuevo convenio para mejorar la tecnología, las experiencias y la capacitación del distrito bonaerense en línea con la Ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La seguridad es una prioridad en Tres de Febrero, un distrito que constantemente busca implementar nuevas políticas públicas que le brinden a los vecinos una mejorar calidad de vida. Por eso, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para firmar un convenio y profundizar la colaboración y el trabajo en equipo con la incorporación del distrito bonaerense al Anillo Digital.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Marcri, ministro de Gobierno, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad. “Es muy importante para nosotros porque ellos tienen una gran experiencia en el tema y, sobre todo, porque para las cosas importantes no hay fronteras”, expresó el jefe comunal.

El objetivo principal es continuar profundizando la lucha contra el delito con la incorporación de cámaras y lectores de patentes y así poder llevar adelante un control tecnológico. Además, se realizarán intercambios de información y experiencias para optimizar resultados. 

También, acordaron continuar con las capacitaciones que reciben los choferes municipales y los motoristas para comenzar a formar un grupo de intervención en los centros comerciales con el fin de hacerlos más seguros para los vecinos. Además, se formará al personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Tres de Febrero.

Por su parte, Marcelo D´Alessandro, fue muy certero a la hora de hablar sobre la Ciudad y los municipios bonaerenses: “La General Paz, no nos divide, nos une con los diferentes municipios”, comentó. “La ciudad de Buenos Aires está trabajando con los municipios lindantes, como Tres de Febrero, para coordinar en materia de seguridad con las lectoras de patentes.”, agregó.

Finalmente, Jorge Macri afirmó que seguirán ampliando el Anillo Digital para mejorar la seguridad en los accesos. “La inseguridad se mueve muy rápido y no entiende de fronteras ni límites geográficos”, cerró el ministro de Gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!