Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2022 | Cultura

En los estudios de REALPOLITIK.FM

El Kuelgue se presenta en La Plata: “Va a estar estallado”, anticipó Julián Kartun

El cantante de El Kuelgue, Julián Kartun, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) de cara al próximo show en el estadio Atenas. “Venimos con banda completa y un equipo grande, diferentes matices y momentos de show, con luces, coros, vientos, percusión y toda la artillería”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Después de varios recitales en la ciudad, que incluyó el consagrado teloneo a Paul McCartney en el Estadio Único de La Plata allá por 2016, El Kuelgue se presenta por primera vez en el mítico club Atenas. Será el sábado 23 de abril, fecha que marca un “crecimiento” para la agrupación musical en palabras de su cantante, Julián Kartun, sobre todo por volver a escena después de los “meses largos” tras el parate por la pandemia.  

Consultado por la caracterización de la banda, el también actor indicó: “Una forma de definirla es que no tiene muchas etiquetas, entonces es una fusión de varios estilos donde pueden jugar el tango, el rock, sonidos contemporáneos, el candombe, el folklore”. Además, se refirió a su reciente gira en México: “Nos fue muy bien, hicimos una fecha nuestra en el DF (Distrito Federal) y otra en un festival en Monterrey. Fue la segunda vez en ese país, y también vamos mucho a Uruguay, Paraguay y Chile”.

En cuanto a la evolución del grupo, que ya lleva 17 años desde su conformación, destacó: “Fue gradual, no explosivo, volando a velocidad crucero. Por suerte, progresivamente la gente se fue copando, con un sonido que no tiene mucho que ver con el mercado y lo que piden las plataformas en general”. En tanto, adelantó lo que se viene en el show de Atenas: “Es uno que venimos armando en diferentes lugares, como en el Movistar Arena del año pasado, también en el Vorterix, y mete diferente canciones, de distintos discos”.

“Venimos con banda completa y un equipo grande, diferentes matices y momentos de show, con luces, coros, vientos, percusión; venimos con toda la artillería”, agregó. Por otra parte, respondió al origen del nombre de la agrupación musical: “Arrancó hace muchos años, cuando teníamos 17 años, en ese momento escuchábamos mucho punk vasco y la mayoría de esas referencias se escribían con K. Nosotros nos juntábamos los viernes y le decíamos ´vamos a colgar´, así grabamos horas en casete que fueron base de los temas del primer disco; era una joda y quedó”.

Asimismo, Kartun habló de la selección de las canciones para sus diferentes presentaciones: “Lo primero que se piensa es para dónde, por ejemplo en un festival hay poco tiempo en general y eso condiciona el orden de los temas, que tienen que ser bastante arriba”. Y continuó: “En los shows más nuestros podemos darnos ciertos lujos de cambiar los matices y tocar canciones desde la primera época hasta la nueva, con temas trancas y también los más estallados que son los que cierran.

Por último, evaluó sus expectativas personales para el venidero recital platense: “Tengo muchas ganas, hace rato que no venimos a la ciudad y Atenas es un lugar grande del cual me hablan mucho; la gente ya está respondiendo con su presencia, sabemos que la sala va a estar estallada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!