Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Gabriel Mariotto, no se ayuda a Alberto Fernández con “obediencia debida”

El ex vicegobernador bonaerense e integrante de Soberanos, Gabriel Mariotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crisis interna del Frente de Todos, que tiene como uno de sus ejes el rumbo económico llevado a cabo por el ministro Martín Guzmán.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El espacio político Soberanos, que se autodefine como “viejos compañeros” que no se resignan al “estado de las cosas”, lleva como principales referentes al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y ex embajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, quienes se han expresado en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y han planteado sus diferencias públicamente con el oficialismo. Otro de sus principales integrantes es Gabriel Mariotto, quien cuestionó: “El Frente de Todos, antes que el gobierno, todavía no ha discutido un programa”.

“Si tengo que citar un origen del conflicto es precisamente la falta de discusión en la coalición. El frente electoral debe convertirse en un frente político y eso puede lograrlo si discutiera un rumbo, y todavía no se ha hecho; suponemos que los que votaron a favor y en contra del FMI tienen distintos perfiles”, agregó el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. “Yo le pongo el acento a la falta de discusión política, igualmente un frente tan amplio como el nacional y popular tiene que seguir unido, pero también es importante que discuta un plan”, aclaró.

En tanto, sobre el entendimiento entre el gobierno y el FMI, destacó: “Este tema estaba en la agenda desde antes de la asunción de Alberto Fernández, pero no se discutió. Los que estaban en contra, como nosotros desde Soberanxs, se expresaron días antes de la votación”. Y remarcó: “Nosotros propusimos alternativas, como ir a la Corte Internacional de Justicia, llamar a una consulta popular, transitar la doctrina de la deuda odiosa; pero no tuvimos un ámbito en el frente para poder construirlo una posición contraria”.

En cuanto al análisis de la gestión nacional, indicó: “No lo ayudamos a Alberto Fernández si hacemos obediencia debida. Podemos aceptar que tenga la palabra final, pero previamente que haya una ronda de discusión, para ayudar a quien conduce a que ponga el prisma también en otro lugar”.

Por último, se diferenció del plan económico instrumentado por el ministro Martín Guzmán: “Desde Soberanxs no estamos de acuerdo con el rumbo del gobierno, somos parte del Frente de Todos y queremos seguir fortaleciéndolo, aun en la disidencia, no queremos imponer nada, queremos discutir todo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!