Viernes 24.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Javier Coria: “La causa se encarrila a un juicio oral con el imputado encarcelado”

El abogado de la familia de Javier Coria, Hugo López Carribero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el rechazo del Tribunal de Casación al pedido de prisión domiciliaria para Eduardo Maidana. El caso tomó relevancia nacional, ya que el repartidor mató a golpes al ladrón que quiso robarle la bicicleta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El letrado explicó que “se estaba pidiendo desde hace mucho tiempo la prisión domiciliaria y salió el fallo del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata rechazando esa solicitud, estableciendo que Maidana debe quedar detenido en el marco de la causa por homicidio agravado, de modo tal que se encarrila a un juicio oral con el imputado encarcelado”.    

“Es una historia triste para todos. Cuando la Justicia se contacta a nuestro estudio, nosotros evaluamos la situación con mi equipo de colaboradores y establecimos claramente que Maidana había buscado venganza contra Coria, pero sin embargo los papas de él no buscan venganza sino justicia”, comentó.

“La Justicia viene procesando a Maidana por el delito de homicidio con alevosía, al ser agravado, en el caso de ser condenado lleva la pena de prisión perpetua. Se evalúa el ensañamiento y la alevosía, la imposibilidad de que la víctima se haya defendido, justamente porque estaba desmayada en el suelo y la muerte se produce con el desmayo”, aclaró el abogado.

López Carribero planteó: “Nosotros entendemos que en el caso que nos ocupa no estaría involucrado el instituto de la legítima defensa porque el robo ya se había perfeccionado. Maidana tuvo alrededor de siete minutos para subir a la camioneta y perseguirlo a Coria”.

“Entre el robo y la muerte se produce un lapso de tiempo sustancialmente mayor que a nuestro modo de ver impediría la aplicación del instituto de la legitima defensa”, concluyó el abogado y, para terminar, agregó que ya pidió la elevación a juicio oral. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!