Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2022 | Gremiales

21 de abril

La AMP convoca a un paro y movilización por la precarización de IOMA

Desde la Agremiación Médica Platense (AMP), convocan a los agremiados a movilizarse el día jueves 21 de abril a las 11 hs hacia la sede de IOMA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"IOMA no hace más que denigrar el trabajo de los profesionales de la salud y poner en riesgo la atención de calidad de sus afiliados", expresaron en un comunicado desde la AMP. 

Asimismo, plantearon que la obra social "pretende dar por concluidas las negociaciones y otorgó solo un aumento del 45 por ciento en 2021 mientras que todas las paritarias promediaron el 53 por ciento y la inflación fue del 51 por ciento".

Por otra parte, denunciaron el manejo discrecional del padrón, "impidiendo el ingreso de nuevos médicos que eligen trabajar a través de la AMP mientras precarizan a los profesionales debiendo facturar sus honorarios a una empresa gerenciadora en los policonsultorios y/o a través de entidades sanatoriales".

Y, además, la pérdida solapada y paulatina de la libre elección del médico, "con el argumento de una “cobertura al 100 por ciento”, siendo que en la Ciudad de La Plata existen más de 2 mil médicos agremiados que atienden sin copago", señalaron. 

Otras cuestiones que evidenciaron fue el atraso en la actualización del nomenclador; las deudas -el atraso sistemático y voluntario en el pago de las obligaciones del Instituto-, y los honorarios en internación, en donde se incumple el compromiso asumido en la mejora de los honorarios de los médicos internistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, AMP, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!