Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2022 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Heidy Viciedo: “En Cuba nacemos con la música en la sangre”

La cantante Heidy Viciedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su música, sus inicios en la industria y su llegada a la Argentina. “El desarraigo siempre es difícil porque en tu tierra dejas sangre, tu barro, tu gente, tu infancia”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Micaela Irure

"Mis inicios en la música fueron en Cuba donde con una lata y un palo todos hacemos música y entonces crecemos con eso en la sangre y esa es la motivación que tenemos. Ahí fue donde nació todo", inició la cantante Heidy Viciedo.

Asimismo, se refirió a su partida de la isla que la vio nacer: "El desarraigo siempre es difícil porque en tu tierra dejas sangre, tu barro, tu gente, tu infancia, pero cuando uno tiene una meta fija no hay quien te detenga y vas en busca de quien uno es y lo que quiere hacer".

En este sentido, contó sobre sus inicios en tierras aztecas: "Todo eso me llevó a un viaje a México, donde tuve un show maravilloso, donde estuve trabajando en Disney y haciendo giras y demás con distintos cantautores por más de 8 años". Y acerca de su llegada a este país dijo: "Después llegue a Argentina por amor, me enamoré de un argentino y seguí haciendo música", señaló. 

A su vez, sobre cómo va llevando su carrera contó: "No tengo metas, a mí me gusta mucho una frase que se hizo canción que es 'caminante no hay camino, se hace camino al andar". Y señaló: "Respeto siempre mucho al público y a la música y siempre uno quiere ir más allá, es una realidad que uno va teniendo en su conciencia cosas por las que quiere luchar, cosas a dónde quiere llegar paso a paso".

Desde este aspecto, aseveró la cantante: "Lo que uno debe ser es constante, con la constancia vamos, pero he tenido en este andar musical la posibilidad de estar en grandes y chicos escenario donde respeté a todo el público porque siempre digo que la gente llega del trabajo, va te paga una entrada y uno le tiene que dar todo".

"Creo que el trabajo del artista es un servicio, todo lo demás es vanidad. Yo respeto mucho al público y mi meta es hacer todo lo lindo, lo power, lo creativo que pueda dar para que la gente se sienta feliz", contó.

Sobre su vivencia en la cuarentena detalló: "Yo no sé ustedes, pero yo durante la pandemia trepaba por las paredes, o sea fue una cosa horrible. De hecho, durante la pandemia perdí a mi papá, no de COVID, sino de otra cosa, pero me dediqué mucho a componer y gracias a Dios con mi esposo e hijos somos muy unidos y nos hicimos más unidos todavía".

Sin embargo, cerró admitiendo que la música salvó sus días de encierro junto a su familia: "El componer, componer y componer me sacó un poco el stress y todo lo que pasamos, lo horrible que pasamos, más allá de que seguimos en pandemia, pero de cierta forma está todo más flexibilizado. El componer y estar con la música el mayor tiempo posible fue lo que medianamente me sacó de ese cuadro horrible", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cuba, Música, Heidy Viciedo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!