Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2022 | Municipales

El sector público avanza a costa del privado

Secco cierra el Club de Pesca Río de la Plata y los trabajadores quedan en la calle

Los miembros de la institución fueron obligados a desalojar el predio, el cual fue otorgado por la municipalidad de Ensenada. “No merece tener este final”, aseguraron desde la entidad. Descontento general por la desaparición de un lugar de relevancia internacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Ensenada, Mario Secco, decidió no renovar la concesión al Club de Pesca Río de la Plata por la “falta de pago del canon durante la pandemia” y le indicó a los responsables de la entidad que desalojen las instalaciones antes del 1 de junio.

El terreno es disputa es un predio de 7 hectáreas ubicado en Camino Almirante Brown y calle 208, en Punta Lara. La institución que ahora se quedaría sin un espacio físico para seguir existiendo ha ganado diversas competencias a nivel regional, provincial, nacional, sudamericano e internacional.

“El Club de Pesca Río de la Plata no merece tener este final”, aseguraron en declaraciones a una revista especializada que se hizo eco de este conflicto. “El municipio de Ensenada se hará cargo de dos empleados, los demás serán cesanteados y no se sabe a ciencia cierta qué será del destino del predio”, afirman.

Además, desde la institución sostienen que no queda mucho por hacer porque la decisión de correrlos del lugar ya fue tomada. Sin embargo, tienen la chance de hacer un último torneo antes de tener que irse, el cual se realizará el próximo domingo 29 de mayo y en el que esperan recibir a pescadores y amigos de la entidad.

Conjuntamente, cabe destacar que desde el Club de Pesca afirman que no tienen diálogo con el intendente de la localidad, Mario Secco, “a pesar de las intenciones de la comisión para normalizar la situación”. Además, sostienen que antes de llegar a esta situación cúlmine, el jefe comunal habría intentado cambiar el nombre de la institución por “Club de Pesca Río Ensenada”.

LA MECÁNICA DE DESALOJAR PARA POLITIZAR

En este marco, vale recordar que en enero el intendente de Ensenada pintó el camping del gremio de los Empleados de Comercio y lo rebautizó con el nombre de Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Entonces, Secco aseguró que se trató de una costosa apuesta, pero los propios usuarios denunciaron que “sólo lo pintó de verde”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!