Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Acusan a Juan Zabaleta de entregar “comida podrida y tomate aguado” a los comedores

Mónica Sulle, referente del MST, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo de organizaciones de la Unidad Piquetera por la falta de respuestas a los reclamos sociales en la última reunión con el ministro Juan Zabaleta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La referente del MST, Mónica Sulle, criticó al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta: "El reclamo es porque no hubo acuerdo el otro, que lo dijo Zabaleta, que estamos en una mesa de negociación". "Hay más de 3 millones y pico de personas que no tienen nada y eso lo demostró el IFE, y si no nos quieren dar a nosotros los planes, que se lo den universalmente a la gente, como hacen con la AUH o la tarjeta Alimentar, pero que la gente tenga algo si no hay posibilidades de darle trabajo".

Asimismo, Sulle resaltó: "Con la AUH y la Alimentar la persona no vive, encima las changas que se hacen cada día son más difíciles porque para tener una changa la economía tiene que funcionar y la persona que te contrata tener plata como para hacerlo, en una sociedad donde más del 80 por ciento vive bajo el nivel de pobreza". Y siguió: "Lo que nos proponen obviamente lo vamos a tomar porque le sirve a algún grupo de compañeros”, pero “estamos muy lejos de resolver la problemática que tenemos”.

A su vez, comentó que se comenzó a tratar el tema de envío de comida con el ministro de Desarrollo Social de la Nación: "Empezamos a trabajar en alimentos porque hoy van a dar los números y va a alcanzar casi un 10 por ciento, la inflación general va a estar por encima del 6 por ciento y venimos con un acumulado que es terrible". "Todos los trabajadores formales del estado ganan miseria porque son los más precarizados, también los de las industrias, hay muy pocos trabajadores que superan la canasta de pobreza", subrayó.

Finalmente, la líder del MST fue tajante al manifestar: "Me parece que estamos en una situación muy difícil que afrontar y le dijimos que necesitamos más alimentos, porque en marzo no recibimos nada y en abril lo que recibimos fue de terror, que significa comida podrida y tomate aguado. No se puede así sostener los comedores". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!