Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ragone: “El problema de fondo es la falta de diálogo entre el sector del cine y el INCAA”

Vanessa Ragone, presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la grave situación que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). “No entendimos ni supimos cuál era el plan que Luis Puenzo tenía en la cabeza y pasaron dos años y medio”,

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Después de la movilización del pasado lunes, la referente de la industria cultural reflexionó: “Pensando con la distancia de las horas creo que el problema de fondo es la falta de diálogo que el sector tiene con el instituto y el instituto tiene con el sector”.

“Hay razones muy concretas por las que se convocó a la movilización del lunes. Como imaginarán o pensarán, no es algo que habitualmente se haga, casi nadie del mundo del cine moviliza y eso habla de una evidente necesidad de ser escuchados porque estábamos en una falta total de diálogo”, explicó Ragone. A su vez, precisó que “la preocupación principal que movilizó a toda la gente que fue al instituto tenía que ver con la caída en breve de los fondos de fomento para la producción cinematográfica”.

“En diciembre de este año, los fondos que van directamente al INCAA para su estructura, para el festival de Mar del Plata, para la Escuela de Cine y por supuesto para la producción cinematográfica dejan de ser autárquicos y ya no los recibe el instituto de forma directa”, detalló Ragone. “La preocupación tiene que ver con que no entendemos cuál es la política audiovisual que plantea Luis Puenzo”, sostuvo sobre el funcionario despedido.

No obstante, consideró que “ese ‘fuera Puenzo’ realmente es doloroso, no está bueno que haya sucedido pero la verdad es que ante la falta de respuestas los distintos sectores se sienten totalmente abandonados”.

“Mucho antes de todo lo que pasó el lunes había un período de ser escuchados, de ser atendidos. No entendimos ni supimos cuál era el plan que Luis Puenzo tenía en la cabeza y pasaron dos años y medio, eso no lo soporta ningún sector, mucho más después de la crisis que hemos vivido y la que estamos viviendo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

INCAA, Vanessa Ragone

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!