Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2022 | Municipales

Se endurece la crisis

Las clínicas de La Plata comenzarán a actuar judicialmente contra los bloqueos sindicales

La Federación de Clínicas avanza en contactos con la abogada y especialista en seguridad Florencia Arietto, quien implementaría nuevas denuncias judiciales contra Luis Angles y Exequiel Villanueva, señalados como los responsables de las medidas que fueron consignadas como extorsión y violación de domicilio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Autoridades de sanatorios ubicados en la ciudad de La Plata y trabajadores del rubro comienzan a unir voluntades en torno a una inesperada lucha que se incrementó notablemente durante la pandemia: la de enfrentar a las mafias sindicales que, lejos de ayudar a sus afiliados, amenazan con dejarlos sin trabajo.

No son pocos los nosocomios que tuvieron que recurrir a la peculiar alianza para mantener a flote los puestos de trabajo. De acuerdo a autoridades sanitarias, “los sindicalistas están dispuestos a tomar las clínicas” a base de aprietes. Al respecto, uno de los principales instigadores sería Luis Angles, un enfermero que saltó a la fama en plena pandemia luego de haber sido acusado de presuntamente exigir el 10 por ciento de un subsidio que el ministerio de Trabajo le había otorgado a la clínica Mater Dei de La Plata.

Al respecto, los trabajadores de la salud ven una salida en lo ocurrido recientemente en San Nicolás, cuando el líder local del sindicato de Camioneros y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, fue acusado de extorsión y coacción luego de bloquear una empresa e impedir su normal funcionamiento en medio de un reclamo gremial. Cabaleyro, junto al dirigente Fernando Espíndola, fueron condenados y quedaron presos en una institución local.

Las autoridades sanitarias anticiparon a REALPOLITIK que se contactaron con la abogada y especialista en seguridad Florencia Arietto, quien recientemente se sumó al armado bonaerense del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “En los meses de noviembre y diciembre del 2021 los sindicalistas, que ni siquiera se referencian con el secretario general de ATSA, Pedro Borgini, bloquearon el acceso a varias instituciones dejando a los pacientes sin su debida atención y asfixiando económicamente a los sanatorios. Esto no puede continuar”, advirtieron las autoridades.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a REALPOLITIK que tanto Angles como un empleado de la salud y gremialista llamado Exequiel Villanueva habrían sido denunciados por el supuesto delito de abandono de persona, por las familias que tenían a sus parientes internados y cuyo tratamiento se vio afectado por las medidas tomadas por los sindicalistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!