Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2022 | Judiciales

La Justicia en vilo

Santa Fe: Denuncian a un fiscal y exigen apartarlo de la causa por “inepto”

Se trata del fiscal Alejandro Rodríguez, de la localidad de Reconquista, tras el feroz ataque de dos jóvenes de 18 años a un hombre. Lo dejaron con el 42 por ciento de discapacidad y perdió un ojo, tras una golpiza que no se detuvo ni con la intervención de un perro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la pequeña localidad de Romang, en el centro de la provincia de Santa Fe, un acto vandálico promovió una ola de críticas contra el fiscal Alejandro Rodríguez, de la ciudad de Reconquista, que terminó con el pedido de apartarlo de una causa por “inepto”.

El hecho ocurrió en las primeras horas del mes de abril, cuando Juan Carlos Otero, de treinta años, fue interceptado en las calles de Romang por Yahir Sebastián Roulin y Daniel Alan Martínez, de dieciocho años. Sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo salvajemente. Luego de que Otero haya quedado en el suelo indefenso, continuaron con la golpiza a pesar del intento de intermediación de un perro, hasta dejarlo prácticamente inconsciente.

Las consecuencias para la vida de Otero fueron terribles. Además de lesiones de todo tipo, especialmente en la cabeza y la espalda, perdió la visión total de ojo y quedó con el 42 por ciento de incapacidad. A pesar de que tanto para la madre de la víctima, Claudia Díaz, como para quienes han tenido la oportunidad de ver el video tomado por una cámara de seguridad, se trata de tentativa de homicidio, el fiscal Rodríguez sólo caratuló la causa como “heridas graves”, por lo que les tomó declaración a los dos violentos y los dejó en libertad.

En consecuencia, la madre de la víctima comenzó una verdadera cruzada exigiendo su separación de la causa, asegurando que el fiscal Rodríguez es un inepto. No es esta la primera investigación fallida del fiscal. El 16 de marzo de 2019, Juan Carlos Fernández, conocido en la zona de Romang como “Tito Ares”, desapareció misteriosamente luego de una cena con pescadores en la isla que está frente a la ciudad.

Fernández fue buscado con drones, perros amaestrados, personal de seguridad y bomberos, pero su cuerpo nunca apareció. La investigación señaló como posibles sospechosos a Erasmo Zapata y José Abel Cardozo, dos de los pescadores que participaron de la fatídica cena, pero poco y nada se hizo al respecto. El fiscal de la causa, nuevamente, era Alejandro Rodríguez.

“La comisaría aún no entregó el video a la fiscalía, la desidia es total, y mientras tanto mi hijo quedó discapacitado y sin un ojo”, aseguró Claudia, en un video que hizo circular en las redes. Los violentos que atacaron a su hijo, además, en ningún momento negaron el crimen. Uno de ellos, Martínez, aseguró que lo golpeó porque Otero le habría robado una motoguadaña, que era su herramienta de trabajo. El otro acusado, Roulin, aseguró: “Le pegué porque me gritaba ‘la concha de tu madre’ desde la esquina”.

Mientras tanto, una madre clama desesperada por Justicia para su hijo, mientras los oficios judiciales se ahogan entre trámites inútiles y una burocracia sin fin. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!