Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Fares Yassir: “Queremos que Argentina sea nuestro partenaire y socio principal”

El embajador del Reino de Marruecos en Argentina, Fares Yassir, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre la historia, la búsqueda de completo sustento con energías renovables y la oferta turística del país africano. “Marruecos es una potencia económica regional”, valoró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Sautel

“Marruecos es culturalmente muy diverso. El norte, el centro o el sur nos dan gastronomía, vestimenta, música y danza diversas. La cultura marroquí es una buena embajadora”, destacó el diplomático.

También observó que “estamos a 14 kilómetros de Europa, de España, por lo tanto, los vientos de ese continente nos pegan en plena cara. Eso quiere decir que la modernidad europea con la autenticidad de Marruecos ha formado esa mentalidad marroquí y ha dado lugar a una cultura muy diversa, en el sentido moderno y autóctono”, analizó.

A su vez Yassir remarcó: “Marruecos con su modernidad, se desarrolló, sigue desarrollándose y se convirtió en un país principal de África, estable políticamente, muy abierto económicamente para la inversión extranjera”.

EL COMERCIO

En referencia al plano comercial el embajador explicó que “Marruecos es una potencia económica regional por su infraestructura muy desarrollada, la diversidad de los sectores económicos que tenemos. Es un país agrícola, pero al mismo tiempo industrial porque siempre ha funcionado con estrategias de largo plazo y optó por sectores industriales claves de la economía como son el aeronáutico y el automotriz”.

También habló de las energías renovables como una fuente básica de la economía. “Tenemos la primera central solar del mundo en el país, fabricamos electricidad, eólica e híbrida. La tendencia es llegar a utilizar de aquí a 2050 el 100 por ciento de energía renovable, nada de petróleo”, sostuvo.

Sobre la relación con América Latina, puntualizó: “Queremos que Argentina sea nuestro partenaire y socio principal y estamos trabajando en ello porque los dos países tienen un potencial enorme, tanto económico, industrial, medio ambiental, como en energías renovables. Por lo tanto, queremos superar las cifras actuales del intercambio comercial que, si bien son importantes queremos ser mucho más ambiciosos e intercambiar más mercancías”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!