Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2022 | Provincia

Otra compra millonaria de ARBA

Café en grano para Cristian Girard

El funcionario, funcionario clave en la gestión del gobernador Axel Kicillof, degustará café recién molido con sus allegados. Horas atrás, había asegurado que la gestión bonaerense buscaba “acompañar y cuidar el bolsillo” de sus ciudadanos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por insólito que parezca, hace apenas unas pocas jornadas el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, anunció en sus redes sociales que “la provincia lanzó medidas concretas para acompañar y cuidar el bolsillo de los bonaerenses”. Sin embargo, las medidas tomadas por el titular del organismo durante su gestión parecieran apuntar en sentido contrario.

Meses atrás, fue el propio Girard el que lanzó la licitación 382-0094CME21 a través de la cual destinó casi 5 millones de pesos para comprar sillones con tapizados de cuero, percheros y mesas de reuniones. El mismo titular de ARBA fue quien gastó, además, 63 millones en resmas de papel en medio de un costoso proceso de despapelización y casi un millón más, en marzo del 2021, en yerba y leche de primera calidad.

Algo de esto ocurrió en las últimas horas, cuando Girard aprobó el proceso de compra Nro. 382-0085-PAB22, a través del cual adquirirá productos de cafetería y cocina, además de papel higiénico, por algo más de 2 millones de pesos.

En efecto, el organismo encargado de la recaudación de impuestos bonaerenses adquirirá 50 paquetes de un kilo de café molido, 36 paquetes de 1 kilo de yerba, 96 cajas de 30 sobres de leche en polvo con agregados de vitaminas A y D, 240 envases de 1 litro de leche entera, 12 paquetes de 400 sobres de edulcorantes, azúcar y hasta el coqueto café en grano, para que sus funcionarios saboreen un café recién molido en las mañanas.

Con un presupuesto de 2.387.902 pesos para estos ítems, Girard pareciera cada día más lejos de sus propias palabras y de la supuesta misión de “acompañar y cuidar el bolsillo de los bonaerenses”. En definitiva, los exclusivos coffee-breaks de sus funcionarios correrán por cuenta de quienes, en un contexto de severa recesión económica, hacen un esfuerzo mayúsculo en pagar los impuestos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Axel Kicillof, Cristian Girard

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!