Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2022 | Nacionales

De cara al 2023

Durán Barba sueña con sumarse a la candidatura de Javier Milei

Reapareció Jaime Durán Barba. Distanciado desde las PASO de 2019 de Mauricio Macri, el ecuatoriano anda en busca de nuevo conchavo. Ahora sus antenas apuntan en dirección a Javier Milei, a quien pretende seducir afirmando que hay posibilidades ciertas de que llegue a un balotaje en las presidenciales de 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Es perfectamente posible que Milei llegue al balotaje el año próximo. Sin duda es un caso de estudio, lo sigo detenidamente, sigo la política argentina todo el tiempo. Me siento sentimentalmente muy vinculado a este país”, afirmó.

Durán Barba explica que hay una cierta ceguera entre los políticos y los intelectuales sobre las reales posibilidades del economista libertario. "Converso con mucha gente de distintos sectores, y todos dicen: este idiota lo que hizo fue sortear su sueldo. No sé, pero 2 millones de personas se inscribieron para eso. Editorialistas importantes, periódicos importantes, canales de televisión se dedicaron a conversar en pro o en contra".

Para Durán Barba, Milei ha tenido el mérito de saber ubicarse en el centro del debate político.  "La dolarización, no opino sobre ese tema en cuanto a la economía, pero produce la conversación. El tipo este quiere dolarizar la economía, unos se ponen furiosos, otros se ponen contentos. Pero, ¿de quién hablan? De Milei”.

Y allí llegó la estocada para tratar de conseguir nuevo conchavo en nuestro país. “Está aplicando instintivamente este producir conversación, el producir espectáculo, que no es otra cosa que lo que hizo Donald Trump desde que tenía su reality show en Estados Unidos, con el rechazo total de la élite norteamericana".

Para el ecuatoriano, el “instinto” de Milei debería fortalecerse con un asesoramiento especializado, como el que brinda el politólogo. "Me da la impresión de que en las últimas semanas está cayendo en la enfermedad mortal de los políticos, que es la egolatría, se siente ya presidente. El que se cree presidente normalmente termina en la casa y eso le puede pasar a Milei”, advirtió.

Finalmente explicó la clave del éxito del libertario: "Milei tiene el discurso de la casta y el hartazgo. Hay muchísima gente que en la Argentina dice: ¿Por qué tengo que pagarles a los piqueteros para que hagan sus fiestas? Eso indigna a mucha gente, es impresionante, estuve en Ezeiza hace pocos días y la cantidad de jóvenes que se están yendo, me dio mucha pena”.

En el entorno de Milei confirmaron que el ecuatoriano ha tratado de ofrecer su “colaboración” a través de contactos en común, pero hasta ahora no consiguió resultados positivos. Se lo nota demasiado asociado a la figura de Mauricio Macri y a la derrota electoral de 2019. Pero el diálogo no está roto del todo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!