Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2022 | Nacionales

Ciberataque

Hackearon las redes sociales de Sabina Frederic y el gobierno teme un sabotaje general

Luego de que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, apareciera en su cuenta de Twitter asegurando que aquellos que recibieron la vacuna se volverán robots y pidiendo que “los planeros” comiencen a trabajar, le tocó el turno a la ex ministra de Seguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las redes sociales de los funcionarios del oficialismo continúan recibiendo ataques, en una maniobra que el gobierno estudia para reconocer si se trata de algo casual o de un sabotaje general. Esta vez, le tocó a Sabina Frederic.

En efecto, horas después del ataque que sufrió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad y actual presidente de la comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, lució un súbito cambio en la fotografía de perfil, datos de la biografía y publicaciones.

Así como la cuenta de Twitter de Kreplak comenzó a advertir que “todos los que se pusieron la vacuna, hoy a las 00.00 se van a convertir en robots”, del mismo modo las redes sociales de Frederic comenzaron a arrobar cientos de cuentas con el mensaje “Feds Garbage Friends. Creating trash for the metaverse” ("Amigos de la basura de los federales. Creando basura para el metaverso").

Garbage Friend sería un producto de Markus Magnusson, un creador de contenido virtual conocido por haber creado Invisible Friends. La mayoría de los productos de Magnusson suelen comercializarse en formato NFT y, de acuerdo al propio programador, “se esconden en el metaverso”.

La naturaleza de los mensajes de los hackeos de Kreplak y Frederic son sustancialmente distintas, en diferentes idiomas y todo pareciera indicar que no fueron concretados por las mismas personas o grupos. Sin embargo, deja en clara evidencia la fragilidad de la seguridad informática de los funcionarios del gobierno.

En tan sólo una semana, dos funcionarios del oficialismo, en un contexto de extrema fragilidad política y económica, aparecieron publicando polémicos mensajes a través de las redes sociales. Uno pidiendo ver “si estos planeros salen a laburar algún día” y otro vendiendo criptomonedas a través de la web.

Los mensajes en sí parecen carecer de importancia, pero la vulnerabilidad de los funcionarios despertó alarmas en el gobierno nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!