Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2022 | Nacionales

Crítica hacia adentro

Daniel Arroyo y la aceptación del fracaso

El ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, formuló explosivas declaraciones este domingo. "Tenemos un modelo agotado en el que no entran 45 millones de argentinos", afirmó, en un tono que combinaba la bronca y la decepción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ahora diputado nacional Daniel Arroyo formuló un durísimo diagnóstico sobre la situación social de la Argentina. "Tenemos 45 por ciento de pobreza, 45 por ciento de informalidad laboral. Nos falta desarrollar un modelo económico que meta a los 45 millones de argentinos; es evidente que hemos fracasado porque tenemos los mismos problemas desde siempre", disparó.

Reacio a formular declaraciones desde su alejamiento del ministerio de Desarrollo Social, sorprendió el tono y el contenido de sus declaraciones. "Estamos frente a un modelo agotado”, enfatizó. Y a continuación aludió al deterioro de los ingresos de los trabajadores, tanto formales como informales, a consecuencia de la inflación que se ha disparado.

"En el mundo se debaten tres cosas: la reducción de la jornada laboral, el ingreso universal ciudadano y la flexibilización laboral. Es un debate profundo que hay que darse seriamente", precisó.

Arroyo también demostró gran preocupación por el deterioro de la calidad nutricional de los alimentos que consume la población, en particular los sectores más desfavorecidos. “La inflación alta genera el endeudamiento de las familias, y eso también deteriora la calidad de los alimentos que se consumen”, sentenció. Y explicó que la inflación se traduce en una pésima nutrición, sobre todo cuando alcanza los niveles actuales en alimentos básicos, particularmente en los frescos, que están muy por encima del  indice general. La única alternativa que encuentran amplias capas de la población consiste en  reemplazar frutas, verduras y carnes, por productos secos, como fideos y otros. Pero esto deteriora la calidad alimenticia.

Y no sólo eso. "La inflación alta genera el endeudamiento de las familias, y eso también deteriora la calidad de los alimentos que se consumen", indicó. Arroyo dejó en claro que el gobierno nacional no le encuentra la vuelta al doble ataque de la inflación local sumada a los altísimos niveles internacionales, que afectan sobre todo a alimentos y energía, ya desde la pandemia, pero multiplicada por la guerra en Ucrania.

“Hemos fracasado”, aceptó el diputado. Nadie se lo discutiría. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!