Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriela Piovano: “En 2019, nadie habló del rebrote de Gripe A porque estaba Macri”

La médica infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama epidemiológico en la Argentina. “La inmunización nos serviría para no volver a pensar en casos graves de COVID-19”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estamos en un buen momento epidemiológico producto de la campaña de vacunación que tuvimos. El hecho de haber realmente podido inmunizar con una dosis a más del 90 por ciento, con dos dosis a más del 75 y vamos por una tercera dosis casi llegando al 50 por ciento cuando fue la tercera ola”.

A su vez la especialista analizó que “la tercera ola fue muy efervescente, con la Delta y la Omicrón en 60 días 45 millones de personas tomamos contacto con el coronavirus, sin embargo, la proporción de personas gravemente enfermas fue muy baja, no se llegó a ocupar más del 45 por ciento de los lugares”.

NUEVA ETAPA DEL COVID-19

Piovano explicó: “A nosotros nos espera que el virus circule de manera comunitaria porque como ya dijimos las vacunas no previenen la infección, pero seguramente con cada nuevo contacto con el virus esa inmunización se hace más robusta y más que nada nos serviría para no volver a pensar en casos graves y entonces haber controlado por lo menos esa parte de la infección y de la pandemia”, aseguró. 

Además, estimó que “el uso del barbijo sería interesante incorporarlo para aquellas personas que tienen infecciones respiratorias o que han estado en contacto con éstas y van a tomar contacto con personas de riesgo, por ejemplo. También tendría que quedar como costumbre no ir a trabajar cuando tenes gripe para evitar entonces hacer estas oleadas ya no sólo de coronavirus sino de Influenza”.

En relación a los casos de Gripe A (H1N1) consideró que “de ninguna forma la Influenza ha tenido el impacto que tuvo por ejemplo en el 2019 donde hubo un rebrote por falta de vacunas y realmente los hospitales de la Ciudad colapsaron, pero nadie habló de eso porque estaba Mauricio MacriEn esa época no era importante contar que la gente se estaba muriendo porque por ejemplo le habían escamoteado vacunas que después aparecieron”, cuestionó.(www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!