Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Vale recordar que Cristina Kirchner también fugó”

El economista Alexis Dritsos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz del proyecto presentado por el oficialismo que busca generar un tributo sobre el patrimonio ubicado en otros países. “Pienso que no va a ser tan sencillo conseguir la información para hacer que los evasores paguen”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Toda esta suerte de fuga histórica de fondos, de manera ilegal, lo que se ha ido en negro es algo que transcurrió a lo largo de todos los gobiernos precedentes incluidos los del Frente de Todos que estuvo doce años”, cuestionó.

“Y me parece que es muy difícil, si no han tenido la capacidad de retener y de hacer tributar a esos capitales que se fugaron estando en la Argentina, no va a ser tan sencillo conseguir la información para hacer que los evasores paguen”, estimó el economista. Por lo cual sostuvo: “La primera medida y más sensata que vienen eludiendo irresponsablemente los gobiernos del ‘83 a la fecha es una reforma tributaria progresiva, con un sistema justo, que funcione y no permita estas evasiones permanentes”.

“Ante la incapacidad de esto, venimos con la solución mágica, porque moralmente es divino salir a buscar a los evasores y que traigan el dinero, pero me parece una falta de respeto a los años de trayectoria donde no pudieron ni quisieron hacer ninguna reforma a los tributos para hacerlos más justos que ahora vengan con que la propuesta es esta”, consideró. “Quiero recordar que Cristina Fernández de Kirchner en su caja de seguridad tenía 4 millones de dólares fuera del circuito financiero, con lo cual eso también es fuga”, afirmó.

El economista, concluyó: “Me parece que el proyecto es para la tribuna, no sé cuánto efecto rápido va a tener y lo que está al alcance de la mano inmediatamente es tener una reforma tributaria, que este gobierno ni los anteriores han hecho seriamente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!