Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Medioambiente: “La lógica es no seguir consumiendo energía a estos niveles estratosféricos”

El analista y consultor en cambio climático, Fernando Maya, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cambios en el ecosistema del planeta y la importancia de su cuidado. “Hay que empezar a hablar de cómo nos reacomodamos como sociedad para consumir menos energía”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

El especialista se refirió al nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC): “El 75 por ciento de las emisiones que provocan el calentamiento global en el cambio climático derivan de la energía”, explicó.

Comentó que “planteamos una estrategia de decrecimiento, vamos a tener que reducir el consumo de energía sí o sí, o lo hacemos por cambio climático o porque los combustibles fósiles son recursos no renovables que se están empezando a agotar”. En ese sentido, agregó que “la lógica es no seguir consumiendo a estos niveles estratosféricos porque estamos agotando recursos y produciendo cambio climático”.

También aclaró que “ese decrecimiento del consumo tiene que ser planificado porque sino vamos hacia un caos”. “Hay que empezar a hablar de cómo nos reacomodamos como sociedad para gastar menos energía”, sostuvo.

Por otra parte, Maya destacó que “la permacultura es una filosofía de vida sustentable, ecológica que propone vivir con menos, producir los propios alimentos, construir con materiales naturales, usar energías renovables descentralizadas, reciclar todos los residuos, cuidar la tierra para que pueda producir en una forma sostenible”. “Es una filosofía de vida que nos cuesta sobre todo a los que estamos acostumbrados a un estilo de vida consumista pero ese cambio mental se puede ir haciendo de poco, es una transición”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!