Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcelo Casaretto: “Los ministros de la Corte, la oposición y los medios juegan en tándem”

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y describió un escenario de gravedad institucional que atraviesa la Justicia y la Corte Suprema. “Nosotros no podemos permitir que haya atropello de un poder sobre otro”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El diputado comentó que “tiene que quedar en claro que los ministros de la Corte Suprema de Justicia son dirigentes políticos, que han actuado en política y continúan haciéndolo. Entonces en estos momentos están pretendiendo entrar por la ventana al Consejo de la Magistratura para tener una cuota de poder mayor en la selección de los jueces y la administración de los fondos del poder judicial”.

“Las intenciones son claras, están jugando en tándem, los ministros de la Corte Suprema, que son dirigentes políticos, con otros como los de la oposición que están en el Congreso y los grandes grupos de medios de comunicación de la Argentina. Vos te das cuenta que están jugando de taquito como cuando se encuentran Lionel Messi, Ángel Di María y de Rodrigo De Paul. Entonces juegan entre ellos, por supuesto siempre de punta con el gobierno”, analizó.

Por lo cual, Casaretto planteó: “Creo que primero hay que tratar el tema en el Congreso, o sea, nosotros no podemos permitir que haya atropello de un poder sobre otro. Siempre la oposición que se la da de republicana dice ‘guarda con la independencia de la Justicia’, cuando los ministros de la Corte son dirigentes políticos”.

“Señores de la oposición, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, ¿por qué no quieren tratar el tema en el Congreso Nacional, por qué quieren que la Justicia se ponga a hacer las leyes que tenemos que hacer nosotros?”, cuestionó.

Además, consideró que “nosotros tendríamos que corregir esta situación, así que llamo a la reflexión a mis pares a los peronistas, a los del Frente de Todos y de otras fuerzas para que en los próximos días consigamos la sanción de una ley y corrijamos este atropello que ha hecho la Corte en el día de ayer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!