Sábado 02.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2022 | Municipales

Buscando votos

En Quilmes, la Iglesia Católica “comulga” con el aborto legal

Tras la foto, numerosos fieles de la religión católica le exigieron al cura Marcelo Ciaramella que presente su renuncia a la iglesia, tildándolo de cobarde y traidor. La intendente, que viene de criticar duramente a la religión, aprovechó las Pascuas para una fotografía promocional que le permita levantar su imagen.

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se enfrentó con la Iglesia Católica, a la que criticó duramente durante los debates por la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). No sólo ello, sino que cargó además contra los dirigentes que se referenciaban como católicos, como en el caso de la ex presidente del Senado, Gabriela Michetti.

“La iglesia ha presionado muchísimo a diputados que están con indecisión en su voto”, aseguró entonces Mendoza ante quien lo quiera escuchar. “No se puede darle la espalda a un reclamo tan grande como el del aborto”, aseguró, detallando las razones por las que su gestión y la santa sede habían llegado a un quiebre definitivo.

A las palabras, sin embargo, se las lleva el viento. Especialmente en la arena política, donde los dirigentes borran con el codo lo que escriben con la mano. Lejos del rompimiento con la iglesia que les prometió a sus compañeros de La Cámpora, la intendente de Quilmes aprovechó las Pascuas para sacarse una foto en una capilla.

“Participamos de la misa en la iglesia Santa Rosa de Lima junto al padre Marcelo Ciaramella del grupo de Curas en Opción por los Pobres”, aseguró Mendoza en sus redes sociales a través de una sorpresiva fotografía en la que se la ve comulgando, extremadamente delgada, aún con la ostia en la mano.

Las críticas se hicieron sentir de inmediato. “¿No debiera negarse la santa comunión a quienes promueven la muerte de niños?”, preguntó un usuario. Desde otro perfil, aseguraron que Mayra Mendoza representa un espacio que avaló “60 mil abortos, 75 mil pastillas abortivas entregadas”, y exigió que se niegue la comunión a dirigentes “verdes”.

Desde el propio espacio de los fieles católicos, las críticas al cura Ciaramella avanzaron sin prisa, pero sin pausa. “No hay un cura con los huevos suficientes para excomulgar a estos criminales”, aseguró un seguidor. Los fieles que se expresaron en las redes lo tildaron de “cobarde”, “cínico” y “traidor”, mientras que más de uno exigió que el padre Ciaramella renuncie a su cargo en la iglesia.

La intendente de Quilmes, la misma que no tuvo reparos en sacarse fotografías publicitarias borrando el logo de Apple en las imágenes para parecer “más cercana al pueblo” y visitaba barrios carenciados con carteras de varios miles de dólares, pareciera volver a las andadas de la contradicción y el oportunismo, sacándose una foto con la iglesia a la que tanto criticó tan sólo unos meses atrás. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!