Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2022 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

“Dwayne Johnson es una de las estrellas que admirás y respetás”

El director de fotografía Anthony Hardwick trabajó en casi 20 episodios de Ballers, la serie de HBO Max protagonizada por The Rock. Además, contó cómo se trabaja con Kaley Cuoco en The flight attendant.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Por años, HBO ha sido sinónimo de calidad en materia de producciones originales. Con hacer un breve listado de las producciones que trascendieron y se convirtieron en clásicos alcanza: The Wire, Los Soprano y Six Feet Under son algunas de las historias que más se destacan en su amplio catálogo. Por supuesto, no son las únicas ya que se trata de un servicio que está en constante renovación de su catálogo, ahora potenciado con la transformación en HBO Max.

Una de las series más importantes de la plataforma fue Ballers. Tal vez su contenido, el fútbol americano, no sea de relevancia global pero gracias a su protagonista se convirtió en un fenómeno de la plataforma. La serie creada por Stephen Levinson se centra en Spencer Strasmore, un jugador retirado de la NFL que comienza una carrera como asesor financiero de otros jugadores de la NFL. ¿Quién es su protagonista? Dwayne "La Roca" Johnson.

Surgido de un producto 100 por ciento norteamericano como los eventos de lucha libre, Dwayne Johnson comenzó a escalar en la industria hollywoodense y empezó a hacer una carrera como actor. De vérselo como un simple personaje en un episodio de That 70s Show, pasó a protagonizar franquicias de renombre como Rápido y Furioso, Jumanji o Black Adam. Hoy en día, no existe estudio que ponga en duda la posibilidad de contratarlo: llamarlo es garantía de publicidad asegurada y una buena base de audiencia. Es que, por ejemplo, La Roca es una de las figuras que más seguidores tiene en redes sociales, un espacio convertido en la meca de la difusión y creación de contenidos.

Una de las personas que compartió rodajes con Dwayne Johnson fue Anthony Hardwick, director de fotografía de producciones como Borat (sobre la que también habló anteriormente con REALPOLITIK). Hardwick estuvo en casi 20 episodios de Ballers, y sobre esto conversó, así como también se tomó el tiempo de hablar de The flight attendant, la serie protagonizada por Kaley Cuoco que mañana estrena su segunda temporada.

RP.- ¿Cómo es trabajar con una figura como Dwayne Johnson?

Dwayne Johnson es... debo decir... Primero que nada, por años ha tenido una de las audiencias más importantes, si no fue la más importante, con gente que lo ama y les gusta. Primero que nada, es una persona muy empática, es muy bueno. Creo que eso se ve en sus redes sociales y lo que hace. Creo que también ha logrado hacer una carrera de tipos de papeles, no todos son buenos tipos, pero muchos sí, creo que tiene esta presencia real y cálida en cámara que no es falsa. Cuando conocés a Dwayne, es una persona maravillosa. Es muy agradable. Es un placer trabajar con él. Es una de las estrellas que admirás y respetás. No hay nadie más famoso que Dwayne Johnson en este momento. Y como sabes, también tiene algo de riqueza. Tiene poder. Gente en esa posición puede no ser muy agradable pero él tiene gracia y es agradecido de las oportunidades que ha tenido. Lo expresa genuinamente, lo dice en entrevistas y te das cuenta. Es así.

RP.- ¿En qué estuvo trabajando este último tiempo?

Acabo de terminar de trabajar en la segunda temporada de una serie llamada The Flight Attendant de HBO Max, que protagoniza Kaley Cuoco. No sé cuándo se empieza a emitir. Hice dos episodios, iba a hacer tres, hubo un cambio en el cronograma del director. Iba a hacer episodios 2 y 3 juntos, y luego el 5 y solo hice el 2 y el 3. Antes de eso hice la temporada 3 de Dead to me que está en Netflix. Empecé la serie antes de que se produjera ese largo hiato y ahora la estoy terminando.

RP.- ¿Qué puede contar del trabajo en The flight attendant?

Es una serie muy divertida de rodar. Visualmente es muy interesante, creo que los guiones son geniales. Se basa en un bestseller. La primera temporada lo usa y la segunda se aleja de esto porque se va a un nuevo territorio. Es divertido rodarlo. La serie viaja a distintos destinos fuera de los Estados Unidos. Ya se hizo en la primera temporada y lo volvemos a hacer en la segunda. El elenco es genial, igual que el equipo y los productores. Fui muy afortunado los últimos años de poder trabajar con gente genuinamente agradable.

RP.- A Kaley Cuoco la conocimos en The Big Bang Theory. ¿Cómo fue compartir el set con ella?

Kaley es una super estrella. Entra al set y exuda esa cualidad de super estrella. Es hermosa, muy divertida, también es una actriz asombrosa haciendo trama. Como sabes, The flight attendant es una comedia pero también tiene momentos de drama. Ella es genial. No sé qué decir de ella, más allá de que es un placer trabajar con ella y espero hacerlo de nuevo porque es muy divertido. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

HBO, Anthony Hardwick, Dwayne Johnson

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!