Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2022 | Municipales

Seguridad

Piden la creación de un registro de alarmas vecinales y descuentos impositivos para quienes tengan

Se trata de una iniciativa del concejal por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, para implementar una base de datos de los propietarios con el fin de efectivizar un descuento del 50 por ciento de la contribución especial por acciones de seguridad que hoy están pagando. Título que figura en el Código Tributario de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"El registro tiene como finalidad generar las condiciones técnicas y tecnológicas para que este sistema de prevención, de gran crecimiento en la ciudad, tenga conexión con el monitoreo público (MOPU)”, expresó Escudero.

Para el edil, las estrategias de seguridad pública llevadas adelante por parte de la municipalidad de La Plata, a la luz de los hechos, no son suficientes para contrarrestar el accionar de la delincuencia. Entonces, la comunidad se organiza para protegerse buscando distintas acciones en conjunto, la implementación de las alarmas vecinales es una de las más utilizadas por los vecinos y vecinas preocupados por su integridad física y la de su entorno.

"Cada vez más personas, en distintos barrios de la ciudad, optan por las alarmas vecinales para prevenir hechos delictivos. Además de la tecnología lo que garantiza la eficiencia es la capacidad de los vecinos de ponerse de acuerdo y salir a la calle cada vez que se escucha la señal de alerta", manifestó el edil.

En este marco, la creación del registro y la aplicación del descuento por acciones de seguridad es una manera de solventar el gasto en el que incurren los platenses: "Los vecinos efectúan un gasto extra para procurarse para sí y su familia la seguridad que les debería brindar el municipio”, finalizó Escudero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Seguridad, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!