Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2022 | Provincia

Grave situación

Encontraron un arma debajo de una cama en un instituto de menores bonaerense

El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, que coordina la actividad de todos los centros de recepción de adolescentes, continúa a la deriva y anota graves fallos en su gestión. Nuevamente, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quedó en el centro de la polémica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un inesperado evento sacudió la mañana del Centro de Recepción de Malvinas Argentinas, cuando Edgardo Rodolfo Fernández, quien estaba llevando a cabo una suplencia en el área de Coordinación correspondiente a la guardia Nro. 1, encontró un arma de fuego debajo de una cama.

El Centro de Recepción de Pablo Nogués tiene la finalidad de llevar a cabo políticas que integren a los jóvenes que allí permanecen, buscando crear un ambiente de contención e intercambio que permita la adecuada reinserción de los chicos en la sociedad. Sin embargo, la realidad pareciera ser otra.

De acuerdo a la denuncia que Fernández presentó en la Fiscalía Descentralizada de Malvinas Argentinas, el arma se encontró debajo de una cama en el edificio ubicado en la calle Pasco, en el centro de Pablo Nogués. Mientras realizaba una suplencia, y en el marco de sus tareas diarias, encontró debajo de la cama una caja que contenía un arma de fuego calibre 22, con cuatro proyectiles de punta hueca en el tambor.

Lo que en un principio se pensó que era un arma de juguete, pronto generó pánico y sorpresa al darse cuenta que se trataba de una real. Inmediatamente, Sánchez convocó a sus compañeros de trabajo, Néstor Lentino y Rita Astone, quienes se desempeñan en la Protección de Derechos como asistentes de Minoridad, para que den fe del hallazgo. Ambos permanecieron presentes mientras se realizaron maniobras preventivas para desarticular el funcionamiento del arma y evitar así un conflicto aún mayor. Minutos después, el director del centro de recepción, Luis Otero, se acercó al organismo y se llevó el arma.

Los centros de recepción pertenecen al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, que existe bajo la órbita del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Andrés “Cuervo” Larroque.

En los últimos meses, el organismo se encontró en el centro de la polémica, cuando la directora Andrea Balleto, quien es una persona de extrema confianza de Larroque, decidió modificar la composición de las autoridades de los institutos penales juveniles. De acuerdo a la maniobra, el cargo de director provincial de Institutos Penales quedaría en manos de Carlos Corrales, un abogado que desde el año 2016 trabajó en las filas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!