Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Storani: “No entiendo para qué se reunió el radicalismo si se excluyó a un sector importante”

El dirigente radical Federico Storani dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la cumbre del comité del radicalismo bonaerense, realizada en La Plata, y de las elecciones del 2023: “El radicalismo tiene que ir con sus propios candidatos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En la ciudad de La Plata se llevó a cabo una cumbre en la sede del comité radical bonaerense, aunque no todos los sectores fueron incluidos y se reavivó la grieta partidaria. Uno de las voces críticas fue el histórico dirigente Federico Storani, quien indicó: “Está muy bien que hayan participado el presidente del comité nacional del partido, Gerardo Morales, el de la provincia de Buenos Aires (Maximiliano Abad) y Facundo Manes, pero otras presencias no tienen razón de ser ni representatividad, como el caso de Sanz (Ernesto) que su última aparición pública fue para decir que abandonaba la política”.

“Lo importante es fortalecer una estrategia hacia la provincia, y justamente fueron excluidos de la reunión los presidentes de la UCR del Gran Buenos Aires, es decir faltaba la mitad del partido; está muy bien que se hagan reuniones, pero es una reunión parcial”, cuestionó. De este modo, ejemplificó: “Los ausentes fueron los que ganaron las últimas elecciones internas en contra del oficialismo, como Martín Lousteau, Martín Tetaz y Gustavo Posse, el único intendente que tenemos en el Gran Buenos Aires (San Isidro). Además, no estaba un dirigente histórico como Juan Manuel Casella, ni los sectores que representan al alfonsinismo, como la ex intendenta Liliana Denot”.

Por otra parte, se refirió a la contribución de Manes para el radicalismo: “Es un buen aporte, y le da un tono que yo comparto: el de no profundizar la grieta. De todos modos, no hay que pensar sólo en una figura providencial que nos vaya a salvar, hay que pensar en la recuperación de un partido histórico, con fuerte identidad y con una implantación territorial muy vigorosa, sobre todo en el Gran Buenos Aires”. En tanto, retomó las críticas internas “No entiendo por qué se hace una reunión y se excluye a un sector tan importante del radicalismo, hubiese sido una señal mucho más fuerte. Si pretendemos ampliar hacia afuera, primero seamos integrativos hacia adentro”.

De cara a las próximas elecciones nacionales, Storani marcó diferencias con el resto de los espacios que integran la principal coalición opositora, tanto el Pro como la Coalición Cívica: “Los que participamos de la reunión sí coincidimos en un 100 por ciento que el radicalismo tiene que ir con sus propios candidatos en todas las categorías, presidente de la Nación, gobernador e intendentes”. Y concluyó: “El partido ya ha dado muestra de recuperación y tiene experiencia con las tres provincias y más de 400 municipios que gobierna, donde lo hace de manera eficiente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!