Sábado 01.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2022 | Municipales

Firma de convenio

Morón incorpora más comercios al programa Beneficios ANSES

El intendente y el secretario general de ANSES firmaron un convenio para ampliar el programa en el distrito. Se trata de una red de descuentos que permite a las y los beneficiarios del organismo acceder a un 10 por ciento de reintegro en la compra en comercios de Morón, todos los lunes.

El intendente de Morón Lucas Ghi firmó un convenio con el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, para ampliar el programa Beneficios ANSES. El mismo, permite que las y los beneficiarios de las prestaciones brindadas por el organismo nacional puedan acceder a descuentos en comercios del distrito.

La iniciativa permite obtener la devolución del 10 por ciento en las compras realizadas todos los lunes en comercios adheridos. El reintegro se efectúa en la misma tarjeta de débito que se usó para la compra y con la que se cobra la prestación. Se percibirá dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

Podrán acceder al reintegro beneficiarios de jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Progresar, entre otras prestaciones que brinda el organismo.

Actualmente, en Morón ya son más de 60 comercios los que integran el Programa. En ese marco, los funcionarios mantuvieron una reunión con representantes de las Cámaras de Comercio de Haedo, la Cámara de Fabrica de Pastas y UCOA y ACIM con el fin de ampliar la iniciativa.

Los interesados pueden conocer los comercios adheridos más cercanos ingresando al link https://www.anses.gob.ar/anses-comercios

Tras finalizar la jornada, el jefe comunal detalló que “el programa de descuentos permite mejorar la capacidad adquisitiva de los vecinos, su perfil de consumo y también le sirve al comercio como una estrategia de fidelización de ese cliente. Detrás de ese consumo también se genera una relación que se traduce en más ventas. Celebramos y acompañamos este beneficio en provecho de nuestra comunidad”.

Por su parte, el secretario general de ANSES destacó la ampliación del programa y su aporte al fortalecimiento de la reactivación económica local: “Con las Cámaras de Comercios, más los Centros de Jubilados y el Intendente buscamos sumar muchos más comercios que se adhieran a Beneficios ANSES. Es una comunidad que favorece a las dos partes, a quienes integran algún programa les aumenta el ingreso disponible y el comerciante le crece la cantidad vendida”.

Luego de la firma del convenio se brindó una charla informativa sobre el programa a Centros de Jubilados y Jubiladas de Morón, con el fin de acompañarlos y asesorarlos sobre el beneficio. Estuvieron presentes representantes de los centros: 7 de Setiembre, Alegría de Vivir, Barrio Parque, Grupo Maravilla, Alas Argentinas, Castelar Oeste, El Encuentro, Santa Rosa, San Jorge, Renacer, San Miguel Arcángel, Tiempo de Vida, Carmelo Selma, Imán, Domingo F. Sarmiento e Integrantes históricos del Consejo Municipal para Personas Adultas Mayores (COPAM).

También acompañaron la firma el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la directora de Políticas para Personas Adultas Mayores, Silvana Santecchia; el director de Promoción Comercial del Municipio, Favio Martínez; los gerentes de las Unidades de Atención Integral de Anses Morón, Gonzalo Cancela; de El Palomar, Alfredo González y representantes de distintas cámaras de comercio del partido. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ANSES, Morón, Santiago Fraschina, Lucas Ghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!