Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2022 | Nacionales

Uno menos

Pese a haber sonado como ministro, Redrado critica y se aleja del gobierno

El economista cuestionó los anuncios económicos de Alberto Fernández y Martín Guzmán para mitigar los efectos de la inflación en la sociedad. Sobre el impuesto a la "renta inesperada", consideró que "Argentina necesita menos impuestos". Además, también fue crítico en lo referido a los “alivios” para alrededor de 12 millones de argentinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Redrado instó al gobierno a “ir al fondo de la cuestión” y aseguró que debe “presentar un programa inflacionario integral con el que aborde el problema desde todas sus vertientes”. “Lamentablemente, la inflación viene subiendo. Estábamos el año pasado con un 50 por ciento y ya estamos probando el escalón del 60 por ciento y subiendo, sin una respuesta concreta”, precisó.

Desde los Estados Unidos, también alertó que “si la idea es generar artificialmente bonos que van por detrás de los acontecimientos, lo que está marcando un salario real que cada vez puede comprar menos”. Asimismo, recomendó trabajar en la “desindexación del gasto público”, retomando el trabajo que se implementó en la década de los 80 para combatir la inflación generada por el Plan Austral. El ex titular del Banco Central propuso impulsar una ley que “marque cómo precios y salarios acompañan la política monetaria y fiscal”.

Pese a que reconoció que no está de acuerdo en tomar ideas que se aplicaron en países muy diferentes de la Argentina, invitó al gobierno nacional a observar el caso de Israel y tratar de establecer un trabajo conjunto con el sector privado para implementar líneas de acción para combatir la inflación.

Respecto al gravamen a la renta inesperada que propuso el gobierno, Martín Redrado destacó que sería mucho más efectivo darle “estímulos” al sector privado para que “se pueda producir más” e incentivar la exportación y el consumo.

“Argentina necesita menos impuestos, necesita simplificar el programa impositivo. No inventar nuevos todos los años porque esto lo que genera es una retracción de aquel que quiere invertir y ampliar la fábrica”, enfatizó. Y concluyó afirmando que la adopción de medidas de este tipo es “contraria a buscar una economía que crezca, una economía sustentable”.

En la última semana, Redrado fue señalado como un posible candidato de Cristina Fernández de Kirchner para suceder a Martín Guzmán. Sus declaraciones parecen desmentirlo de plano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!