Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Alquileres: “Hay mucha gente angustiada”, aseguró Armando Pepe

El dirigente inmobiliario, Armando Pepe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas por la discusión de un nuevo proyecto y la aplicación actual de la normativa. “Le pegamos a Daniel Lipovetzky que era el impulsor de la ley, pero en su momento la votaron todos”, cuestionó sobre la iniciativa sancionada en 2020.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Por segunda vez oposición y oficialismo están de acuerdo en que algo hay que hacer en materia de alquileres, y están contestes en modificar el plazo de locación y la forma de actualizar”, explicó Pepe.

También precisó que “desde el sector inmobiliario, de los propietarios, estamos pidiendo que se vuelva a 24 meses la locación, como era antiguamente y como lo dice el Código Civil, y segundo que se elimine la actualización anual de acuerdo al índice del Banco Central”.

A su vez, el dirigente inmobiliario reconoció que “le pegamos a Daniel Lipovetzky, que era el presidente de la comisión de Legislación General y el impulsor de la ley, pero en su momento la votaron todos. Muy sueltos de cuerpo varios diputados me dijeron ‘nos equivocamos, ahora hay que corregirlo’ pero mientras tanto durante un año y medio se perjudicó a miles de personas en todo el territorio nacional”.

“Así que esperemos que esto se pueda solucionar. Esperemos que esto sea rápido y que no entremos en los vericuetos de los legisladores de los cuales no salimos más porque hay mucha gente angustiada”, destacó.

Además, aclaró que “todas las leyes son desde el momento que se sancionan y se publican en el Boletín Oficial para adelante. Entonces el que tiene un contrato por tres años tiene que cumplirlo y esas son las pautas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!