Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2022 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

IOMA: Médicos se movilizaron en contra de las paritarias a la baja

Más de trescientos profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) realizaron una movilización para reclamar al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) la recomposición de los honorarios correspondientes al 2021 y 2022.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La marcha bajo la consigna #IOMAprecariza comenzó en la sede de la Agremiación, continuó hacia la gobernación y de allí hasta el edificio central de la obra social estatal que conduce Homero Giles, ubicado en 46 entre 12 y 13. La medida de fuerza contra la gestión de Axel Kicillof también incluyó la no atención de los afiliados de la obra social de la provincia con excepción de las urgencias.

“Estamos acá reclamando por un aumento digno, por condiciones dignas de trabajo para nuestros agremiados y agremiadas y para defender la libre elección de los médicos por parte de los afiliados”, explicó Pablo Romero. El dirigente destacó que “el petitorio que dejamos hoy es la propuesta que ya habíamos enviado, un aumento del 45 por ciento hasta agosto del 2022 que es retroactivo a 2021”.

“IOMA nos ofrece un 36 por ciento a agosto cuando los otros gremios estatales, particularmente la CICOP cerró un 45 por ciento estamos muy por debajo de la expectativa que los médicos tenemos y de lo que nos merecemos por haber sufrido tanto durante estos últimos años en la pandemia”, cuestionó el presidente de AMP.

“Hay un hartazgo generalizado de los médicos y las médicas de la ciudad respecto del trato del IOMA para con la Agremiación, por eso decidimos manifestar nuestra situación saliendo a la calle”, expresó Romero, quien adelantó que continuarán el plan de lucha en los próximos días. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!