Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Raúl Aragón: “Pareciera que Alberto no confronta con CFK a la espera de una recuperación económica”

El consultor político y analista de opinión pública, Raúl Aragón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la imagen del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales del 2023. “Con un shock económico mejoraría muchísimo el humor social y serían ciertas las posibilidades de reelección”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En el medio de las tensiones internas, Alberto Fernández no se baja de la pelea presidencial para el 2023. Lo hizo con un tono enardecido, al grito de “un carajo estamos perdidos”, el cual defendió el analista Raúl Aragón por su oportunismo: “Sí es momento de hablar de las elecciones por la coyuntura: hay ataques en varios frentes, a la figura, futuro y gestión del presidente, por lo que necesitó hacer un gesto fuerte”.

“Es una decisión de lucha más que nada. No olvidemos que además lo hizo en un contexto muy especial, inaugurando una instalación de producción de gas natural que se inscribe dentro de la crisis gasífera que tiene el mundo”, agregó. Consultado por el silencio del mandatario sobre la polémica por el Consejo de la Magistratura, el consultor evaluó: “Él hizo una referencia a través de su jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien aprobó la designación de Horacio Rosatti”.

Por otra parte, analizó la percepción de la opinión pública sobre el presidente: “Sigue teniendo un poco más de imagen negativa que positiva, pero viene mejorando gradualmente, creo que con las últimas medidas económicas va a tener alguna repercusión positiva”. Y continuó: “No representa un plan anti-inflacionario ni de creación de fuentes de trabajo, es simplemente una forma de paliar el efecto de la inflación para los sectores de menores recursos, que están siendo afectados por el aumento del precio de los alimentos”.

En tanto, Aragón hizo mención a la conformación del  'albertismo': “Está en proceso de construcción, recién ha comenzado porque ahora se terminó con la crisis de la pandemia; además acomodó el tema de la deuda con el FMI en contra de la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora tiene espacio para ocuparse en gestionar y hacer política”. En cuanto a la confrontación con la vicepresidenta, explicó: “Parecería que aguanta porque todo indica que habría una recuperación franca de la economía en la segunda mitad del año, más el dinero que debe devolver el FMI en concepto de pago de deuda”.

“En síntesis, el gobierno tendría 20, 25 mil millones de dólares de libre disponibilidad en el Banco Central; creería que lo usaría para fomentar el desarrollo industrial y empresario, con vistas a la generación de trabajo y poniendo dinero en el bolsillo de la gente sin que sea subsidiario de tarifas. Con un shock económico se mejoraría muchísimo el humor social y serían ciertas las posibilidades de reelección”, dijo. Finalmente, Aragón se refirió al diputado nacional de Avanza Libertad, Javier Milei: “Es una persona con serios problemas, y además es muy inteligente y muy formado. En muchas cosas que dice también tiene razón”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!