Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Anahí Bilbao: “Buscar la identidad de origen es un derecho que no puede obviarse”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la sanción definitiva a la Ley de Identidad de Origen y los desafíos de cara al futuro. “Uno cuando puede saber quién es, determinar su verdadero origen, puede proyectarse de una manera más segura”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Soledad García Rossi

"En principio contar que esta ley es muy importante para todos nosotros, para quienes la necesitamos como instrumento y para quienes debemos velar por quienes la necesitan como instrumento. En realidad, buscar la identidad de origen es un derecho que no puede obviarse", contó la diputada bonaerense Anahí Bilbao.

La dirigente de Juntos explicó el objetivo de la ley: "La búsqueda no sólo es que se pueda ejercer ese derecho, sino facilitar el ejercicio. Sabemos que encontrar los datos biológicos, los datos filiatorios, los datos familiares de aquellos que no lo tienen o no han podido acceder por múltiples razones es elemental para ser feliz, elemental para desarrollarse y para tener una sanidad de espíritu", señaló. 

Y siguió: "Uno cuando puede saber quién es, determinar su verdadero origen, puede proyectarse de una manera más segura y uno no puede correrse de ese lugar de ninguna manera".

Asimismo, la legisladora contó sobre el tratamiento del proyecto: "En el senado de la provincia lo habíamos trabajado ya con Bagnato y Carca el tema, que fueron algunos de los que impulsaron el desarrollo de este proyecto y, luego, pasó a diputados y también se trabajó".

Y resaltó: "Realmente fue muy bueno el desarrollo porque nos pusimos de acuerdo rápidamente en que era muy importante darle celeridad y rapidez al tratamiento y al trámite".

A su vez, Bilbao indicó que "se entendió la importancia de que fuera gratuito, de que hubiera responsabilidad, de que los datos de los lugares de donde se debiera sacar información estuvieran disponibles, que no hubiera trabas, que la información sea la máxima posible, que exista la buena fe y no haya discriminación". En este sentido, agregó: "Estamos para interpretar el sentir de mucha gente y así lo hicimos y ya desde el senado el proyecto había llegado muy bien", remarcó. 

"Realmente creo que en temas que son trascendentes y que tienen que ver con el desarrollo de la persona nos ponemos fácilmente de acuerdo", reflexionó la legisladora. Y culminó destacando: "Cuando nos ponemos de acuerdo funcionamos muy bien. De eso se trata, de sentir e interpretar en este caso el sentimiento de la búsqueda de los más de 6 millones que son muchos", concluyó Bilbao. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!