Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2022 | Municipales

Creatividad, arte y cultura

El Polo Audiovisual de Merlo celebró sus cuatro años

El espacio, creado desde el municipio de Merlo, es un proyecto artístico cultural vinculado a la producción audiovisual y sus derivados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Polo Audiovisual fue creado con el propósito de impulsar el desarrollo de una industria cultural en Merlo para capacitar y promover a artistas locales ligados directa o indirectamente a proyectos musicales, teatrales, cinematográficos, series, video clips, documentales, cortometrajes y programas televisivos.

El espacio se encuentra en pleno proceso de desarrollo y expansión. Posee un espacio propio ubicado en la calle Pellegrini 236, edificio que está siendo adaptado a las necesidades de las producciones audiovisuales que se llevan a cabo y a los cursos y talleres que se dictan.

Conmemorando su cuarto aniversario, se inauguraron las remodelaciones de un espacio de usos múltiples, sala Carlos Andrés Calvo, amplio auditorio donde también se dictarán clases de los diversos talleres: teatro, guitarra y coro, actuación frente a cámara, cine, actuación para niños, guion.

Alumnos, profesores, vecinos, y artistas locales se sumaron a esta fiesta donde hubo música en vivo, proyecciones en pantalla de contenidos audiovisuales, y se estrenó el tráiler de la película infantil, El Gran Saturan, íntegramente realizada e interpretada por alumnos de los talleres. 

El cierre del evento tuvo su broche de oro con un show en vivo de Antonio Ríos, reconocido cantante popular quien también participó en Nunca Me Faltes, serie documental creada en este espacio y que puede verse en la plataforma Mirar. 

La consigna del Polo Audiovisual es: diseñar, capacitar y difundir el trabajo de los alumnos para un desarrollo cultural sustentable que genere más y mejores oportunidades laborales. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!