Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Amnistía Internacional denuncia: “Hay crímenes de lesa humanidad en Venezuela”

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de que presidente argentino, Alberto Fernández, asegurara que las violaciones de derechos humanos en Venezuela “se han ido disipando con el tiempo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nos sorprendió muchísimo escuchar a nuestro presidente diciendo que los problemas estaban mermando. La verdad que es un diagnóstico absolutamente errado y no creemos que él no lo sepa”, cuestionó Mariela Belski en representación de Amnistía Internacional.

En esta línea, comentó que desde el espacio “hace muchos años venimos denunciando y tenemos relevados casos de ejecuciones extraoficiales, torturas, tratos crueles y degradantes. Hay presos políticos, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, muertes, etcétera”.

“Incluso hemos denunciado que hay crímenes de lesa humanidad en Venezuela en Naciones Unidas, lo mismo ha hecho la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet”, agregó.

Belski también sostuvo que “esto no terminó, sigue su curso, no se resolvió nada. Los supuestos crímenes de lesa humanidad tienen que ser analizados y juzgados”.

“Entonces, la verdad que decir que la situación de Venezuela ha mermado o cambiado, es una tomada de pelo a la sociedad o es que el presidente está muy mal informado, cosa que no creo", estimó.

Además, destacó que “el trabajo de Michelle Bachelet es muy serio y contundente. Con lo cual decir que la situación de derechos Humanos ha mermado es desconocer la existencia de este informe, que por ahí el presidente no lo conoce”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!