Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la diputada oficialista, Natalia Zaracho, las medidas económicas del gobierno “no alcanzan”

La diputada nacional del Frente de Todos, Natalia Zaracho, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la realidad de los barrios populares en el país y la falta de políticas orientadas a mitigar la inflación. “Necesitamos pensar en un salario básico universal”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El gobierno lanzó un paquete de medidas económicas para paliar la crisis que afecta, sobre todo, a los sectores vulnerables. Entre estas se destacan un nuevo IFE de 18 mil pesos, a pagarse en dos cuotas, y un bono de 12 mil destinado a jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos. Sobre estos “refuerzos de ingresos”, Natalia Zaracho, analizó: “Estamos en un momento muy difícil y lo venimos expresando, es importante que se tomen medidas que sean rápidas y que lleguen, pero no alcanza solamente con estas medidas que sólo van a contener dos meses”.

“Necesitamos pensar en un salario básico universal, que la gente tenga garantizado a largo plazo lo que dure esta situación, hoy es violento poder acceder a los alimentos, están incontrolables”, amplió la diputada nacional del Frente de Todos en referencia a la iniciativa del frente Patria Grande que representa, liderado por el dirigente social Juan Grabois. “Tenemos que pensar en una estrategia que sea de largo plazo y universal, pensamos en un monto de 16, 18 mil pesos fijo”, destacó.

En esta línea, insistió con la política económica insuficiente de Alberto Fernández, Martín Guzmán y compañía, sumado a que ella fue una de las legisladoras oficialistas que votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Están muy buenas estas medidas, es importante que el gobierno, del cual también soy parte, tenga una mirada y entienda que hay una necesidad que hay que abordar, pero no alcanza solamente con eso”. Y continuó: “Este problema que tenemos hoy, que la gente no tiene para comer, es un problema que se va a profundizar más con la situación del Fondo”.

“Necesitamos que la economía popular se reconozca con derechos laborales y un sueldo digno, y eso tiene que ver con el Potenciar Trabajo y potenciando la producción y a las cooperativas”, añadió. Por otra parte, se refirió a la movilización del campo en Plaza de Mayo: “El sábado tenemos una marcha convocada por sectores que quieren movilizar con tractores y a nosotros nos enoja mucho, claramente hay una desigualdad de miradas, cuando protestan los que tienen plata no se les dice nada”.

“Acá se termina discutiendo siempre la pobreza, pero no se discute la riqueza, quién concreta las tierras, las riquezas y los que se enriquecieron en esta pandemia en nuestro país”, cuestionó. De este modo, defendió al oficialismo: “Estoy convencida que nadie en el Frente de Todos quiere que la gente la pase mal, ni que haya ajuste, y frente a eso vamos a trabajar para imponer una agenda de justicia social y ampliando derechos”. Y concluyó: “Este frente de coalición tiene que trabajar fuerte para la unidad, para llegar a un consenso, tenemos que dejarnos de joder y pensar que la gente la está pasando mal y ponernos a trabajar para que no volvamos a tener un gobierno neoliberal”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!