Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Amanda Martín: “En CABA, el marketing choca contra la realidad”

La legisladora del Frente de Izquierda-Partido Obrero, Amanda Martín, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las clases de educación financiera que comenzaron a dictarse en la Ciudad de Buenos Aires. “En Argentina el gran problema es que no hay trabajo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“En primer lugar, no está claro qué tipo de contenido se van a dar más que educación financiera en términos amplios, es decir que no tienen una vinculación con la currícula, la orientación escolar que el estudiante eligió en su momento en la escuela secundaria”, cuestionó la secretaria Gremial de ADEMYS, Amanda Martín.

A su vez destacó: “Estas aproximaciones con tan pocas horas cátedras, vinculadas a organizaciones no gubernamentales multinacionales no están sobre la base de generar empleo ni trabajo que es lamentablemente la expectativa que muchos jóvenes tienen al tratar de acercarse a estas prácticas”.

“Creo que en varios anuncios en términos educativos de la ciudad de Buenos Aires el marketing choca contra la realidad”, reflexionó. La legisladora porteña precisó que “la resolución que llegó el 11 de abril dice literalmente 'fomentar habilidades para el futuro' y cuando uno lee exactamente a qué se refiere dice 'habilidades socioemocionales, digitales y financieras'". En este sentido, agregó: “Uno saca como conclusión que eso no tienen relación con la educación que nosotros entendemos, que tiene que tener como centralidad la construcción del conocimiento y tampoco con este aspecto que nos preocupa también que es la generación de trabajo en la Argentina”.

“En Argentina el gran problema es que no hay trabajo, obviamente que esto no es responsabilidad de la educación sino de las empresas y de los diferentes gobiernos. Entonces este problema no se va a solucionar con el acceso a una supuesta charla sobre educación financiera que puede dar Mercado Libre o Ualá, entre otras empresas que firmaron convenios, creo que es más profundo en todo caso”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!