Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Elon Musk vio en Twitter una oportunidad enorme”

El comunicador social, Esteban Concia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el desembarco del magnate sudafricano en la red social. “Twitter es barata y una buena parte del debate público se da en esta plataforma", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Sectores muy concentrados de la economía tratan de armar sus propias plataformas o comprarlas y tener incidencia y un planteo muy fuerte de que pase todo, sin regular nada de los contenidos”, comentó Esteban Concia.

“Lo que hay es un proceso bastante complejo que tiene que ver precisamente con personas de muchísima riqueza que casi como un capricho, como un juguete, se compran entre comillas una red social, la privatizan y la hacen aún más privada de lo que ya es”, cuestionó.

Además, afirmó que “estos sectores de la sociedad, sobre todo de altos ingresos, vinculados muchas veces a la derecha están montando una ola de noticias falsas en base precisamente a este criterio de que todo vale y siempre que todo vale hay problemas en los contenidos de las plataformas”, planteó. 

En relación al contenido que circula en las redes sociales aclaró: “No estamos hablando de un usuario que ponga una idea desde su creencia ni de cercenar la palabra, al contrario. El problema es que muchas veces se conforman verdaderas cadenas de desinformación, organizaciones que ya han generado mucho daño. También pensemos, el acoso, el bullying, las situaciones que muchas veces sufren menores, todo esto requiere que las plataformas se hagan cargo”, señaló. 

Finalmente, expresó: “Hoy en día no estamos ante espacios de censura de los gobiernos, por lo menos en esta parte del mundo. Lo que está en juego es que estas plataformas son las que empiezan a decidir qué tipo de contenido va y que no. Ahora bien, tiene que ser con reglas claras y con protección de los usuarios, sobre todo con respecto al tema de la desinformación y ellos tienen un rol muy importante y evidentemente quieren, hay un intento de flexibilizar las normas del contenido”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!