Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2022 | Nacionales

El libertario

Arquero de Chacarita e imitador de Mick Jagger: El costado histriónico de Javier Milei

La ecléctica vida del economista no ahorra en detalles pintorescos. Su pasado como cantante en una banda tributo a los Rolling Stones, la fractura de maxilar que le costó su carrera de futbolista y el capítulo de Los Simpsons que definió su carrera profesional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Años antes de convertirse en el exponente de Adam Smith en Argentina y liderar el partido La Libertad Avanza, el economista y diputado Javier Milei discurrió su juventud entre las tablas del escenario y las canchas de fútbol. En parte, fue entonces cuando nació el histrionismo que hoy muestra en sus innumerables apariciones televisivas y en sus discursos políticos, cargados de una extraña mezcla de épica religiosa e hinchada futbolera.

El propio Milei, durante una entrevista periodística, admitió que “cuando me ves, se ven tres cosas: un tipo aguerrido, propio del carácter del arquero, alguien histriónico, como un cantante de rock, y un tipo que sabe de economía”.

Por insistencia de su abuelo, hincha fanático de Chacarita, Milei comenzó de muy chico a jugar como arquero en las divisiones inferiores. Jugó allí durante seis años y, quienes lo conocen, aseguran que “tenía condiciones”. Llegó a ser profesional pero, lamentablemente, una violenta patada en el maxilar le provocó una fractura que le interrumpió la carrera para siempre.

Por aquel entonces, Milei ya recorría las calles de Buenos Aires con una banda tributo a los Rolling Stones, en la que oficiaba de voz principal. Las fotografías lo muestran con el característico corte de pelo que Mick Jagger ostentó en los años 80, ataviado con una musculosa blanca, pantalones ajustados y pañuelos de colores en el cuello.

Si bien asegura que supo que iba a ser economista a la temprana edad de once años, cuando la inestabilidad cambiaria se cobraba duros golpes en la economía de su familia y el joven Milei acompañaba a su mamá al supermercado y veía “a las empleadas, que tenían unas pistolas que parecían secadores de pelo, iban remarcando los precios al tiempo que la gente se tiraba sobre la mercadería”, su vida cambió con un capítulo de Los Simpsons.

“Supe lo que quería hacer cuando vi el capítulo de Los Simpsons en el que el doctor Hibbert le dice a Homero: ‘Haga una lista de cosas porque es el último día de su vida’, y lo enfrenta respecto de lo que realmente es importante”, aseguró recientemente.

Desde entonces, Milei navega por los pasillos de los canales de televisión y las bancas del Congreso Nacional asegurando que el país está “en un profundo desequilibrio, tanto fiscal como monetario, peor al que teníamos previo al Rodrigazo”, se enfrenta a Roberto Feletti, a quien no ha dudado en calificar de “animal” luego de que el secretario de Comercio Interior implemente los controles de precios y busca, al igual que su par Domingo Cavallo, una dolarización de la economía, con una competencia de monedas, que impulse una reforma del sistema monetario y financiero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!