Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2022 | Provincia

Preocupación entre los trabajadores

Por decisión de Kicillof, Vialidad pierde la potestad sobre las principales rutas bonaerenses

De no derogarse los artículos 4 y 5 del decreto 323/2022, Vialidad perderá el control sobre las rutas provinciales más importantes, actualmente concesionadas a AUBASA. “Dependería exclusivamente de una unidad que se está creando políticamente en el ámbito del ministerio de Infraestructura”, aseguraron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta mañana, trabajadores de Vialidad cortaron la 122 para visibilizar el malestar que tienen ante el decreto 323/2022, publicado en el Boletín Oficial del día martes 19 de abril. En los artículos 4 y 5, el decreto creó la Unidad de Análisis Económico Regulatorio de Concesiones Viales que absorbió la subgerencia de Concesiones.

“Esa subgerencia es el órgano de control de las rutas concesionadas que tiene la provincia de Buenos Aires. Con este decreto, Vialidad pierde la potestad que tiene en estas rutas, que son las más importantes de la provincia y están concesionadas a AUBASA”, explicó una fuente reservada en diálogo con este medio.

“Vialidad es una entidad autárquica, entonces nos parece que no puede dejarse avasallar con un decreto de esta naturaleza, que modifica el organigrama que está vigente”, explicó la misma persona, y añadió: “El control pasaría a estar en el ministerio, AUBASA dependería exclusivamente de una unidad que se está creando políticamente en el ámbito del ministerio de Infraestructura”.

EL RECLAMO Y LAS DISCULPAS

Los trabajadores quieren que se deroguen los artículos 4 y 5 del decreto. Asimismo, aseguran que el mismo es parte “de una serie de destratos que venimos observando hacia los empleados de Vialidad”.

“Pedimos disculpas por el corte que hicimos en la 122 y por las movilizaciones que realizaremos, sabemos que le complicamos la vida a los vecinos”, lamentó la fuente consultada en diálogo con REALPOLITILK, anunciando que próximamente realizarán nuevas manifestaciones para visibilizar el reclamo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

AUBASA, Axel Kicillof, Vialidad PBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!