Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2022 | Cultura

En La Plata

Después de trece años, La Renga volvió a tocar en el Estadio Único

La banda de Mataderos ya agotó los dos sábados de los tres shows que dará en La Plata. Solo quedan entradas para este miércoles.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

La gente, como siempre, llegó de todo el país para disfrutar un nuevo recital y seguir cantando los nuevos temas del álbum llamado “Alejado de la Red”, que representa con exactitud a los integrantes principales, ya que no usan redes sociales y tienen teléfonos viejos para poder comunicarse.

Promediando las 21.00 del sábado y con un estadio ya casi lleno, las luces se apagaron y las pantallas daban el nombre del disco rodeado de unas olas, como si fuera una tormenta en el mar. Enseguida la banda subió al escenario y el tanque marcó el tiempo para que suene “Buena Pipa”.

“Buenas noches La Plata, después de tantos años volvemos a encontrarnos”, dijo Gustavo “El Chizzo”, saludando al público para darle paso a “Parece un caso perdido”.

Dando una apertura con dos temas del disco nuevo, luego llegó el turno de “A tu lado” y un par de temas claves en la lista de La Renga: “Tripa y corazón” y “Cuando vendrán”.

“Vamos a interpretar ‘Flecha en la clave’”, adelantó momentos después el cantante, para dar paso a esta canción demoledora.

Luego fue el turno del primer homenaje de la noche: “El tema que viene a continuación ustedes lo conocen. Desde ahí y para siempre fue dedicado a una abuelita y, como ustedes se enteraron por los medios, hicimos esta gira en moto, que emprendimos hacía el norte. Tuvimos la suerte de que Vanesa, que fue la cuidadora de la abuela Nelly, se haya quedado con el casco y nos lo haya regalado a modo de Santo Grial. Fue la protectora de nosotros y nos mira desde el cielo. Para ella, entonces, ‘Motor, alma y sangre’”, gritó “Chizzo” mientras arrancaba el tema.

El show continuó con “Nómades”, “Para que yo pueda ver”, “Cuándo vendrán”, “Bien alto” y “En el baldío”. Una catarata de hits pinceló la lista, repleta de clásicos, pero guardando lugar para algunos temas tranquilos: "El cielo del desengaño" y "Alejado de la red", canción que le dio nombre al último disco del grupo.

“El twist del pibe”, “Llegó la hora” y "El rito de los corazones sangrando”, le devolvieron al power trío esa potencia que los caracteriza. Paso seguido, “Chizzo” anunció la canción que está en el nuevo trabajo, "Llegó la hora”, para darle forma a este tema de tintes políticos. "La vida que ahorraste igual para morir, esa que robaste para tu gran festín”, coreó todo el estadio.

También hubo lugar para rescatar hits de todos los tiempos como “El rito de los corazones sangrando”, “El circo romano”, “Al que he sangrado”, “Oportunidad oportuna”, “Arte infernal” y “La razón que te demora”.

"Chicas, chicos. El final está cerca y es verdad”, dijo Gustavo para darle pie a “El final es en donde partí”. Luego la banda dio un descanso de 10 minutos, cambió de ropa y tocó los últimos temas: primero fue “Panic show” y luego “Oscuro Diamante”.

“La verdad que fue un placer haber estado acá en esta fecha después de tanto tiempo. Vamos a hacer un tema más porque acá hay un viento que todo empuja”, afirmó el cantante mientras empezó a solear “El viento que todo empuja”.

“Gracias a los que vinieron de lejos para encontrarse acá. Ustedes saben cómo nos vamos: ‘¡Hablando de la libertad!’”, cerró el cantante para dar fin al primero de los tres shows de la presentación de "Alejado de la red” que los mantiene ocupados tocando por todo el país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, La Renga, Matìas Bonadeo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!